Sidebar

Menú

Organismos pro infancia se reúnen con directora (s) del SENAME O'Higgins

Noticias

Después de casi un mes desde el episodio de los niños sobre el techo del hogar Catalina Kentenich, representantes de organismos de defensa de la infancia finalmente logran reunirse con la Directora subrogante de este organismo estatal, ya que la titular habría emitido licencia médica a los pocos días de los sucesos que despertaron la atención nacional.

El martes en las oficinas del Sename O'Higgins representantes de la organización de la sociedad civil "Rancagua Lucha Contra el Maltrato Infantil", se reunieron con la Directora Regional (S) de este organismo, Pamela Urquhart , con el fin de exigir información oficial y actualizada sobre la situación de los niños y niñas del extinto Hogar Catalina Kentenich de Rancagua.

Tras la audiencia Alejandra Fuentes, quien preside esta organización civil, informó que la directora Pamela Urquhart se habría comprometido a entregar un avance de la información solicitada, en especial en el caso de 3 niños por quienes se pidió se entregue un informe de su estado de manera puntual. Fuentes también mencionó que la autoridad confirmó que existen dos imputados por este caso, quienes estarían desvinculados y siendo investigados por abuso, maltrato reiterado y uno de ellos por violación.

En la reunión, solicitada vía Ley del Lobby por el organismo pro infancia, se solicitó también transparentar a la ciudadanía las acciones tomadas en torno a estos lamentables hechos ocurridos en el organismo colaborador perteneciente a la Corporación María Ayuda. "Hemos venido para saber el estado de niñas y niños del Hogar Catalina Kentenich. Existe una disposición de parte de la nueva directora a dar soluciones urgentemente, pero aún no hay respuesta o acciones a futuro, para no volver a repetir los hechos sucedidos hace algunas semanas en Rancagua", señaló Eduardo Arce integrante de Rancagua Lucha Contra el Maltrato Infantil, quien además aseguró que seguirán fiscalizando que todos los órganos competentes velen por la seguridad de los niños y niñas y se haga justicia en los casos de denuncias hechos por los niños en contra de funcionarios que habrían cometido abusos y violaciones a menores de dicho recinto.