Claudio Cumsille Chomalí asumirá como nuevo alcalde de Peralillo

Noticias

Luego de conseguir una amplia mayoría en el proceso eleccionario del fin de semana el ingeniero comercial y actual concejal de Peralillo, Claudio Cumsille Chomalí del partido Socialista asumirá a contar del próximo 28 de junio como nuevo alcalde de esa comuna de la provincia de Colchagua.

En la histórica jornada, Claudio Cumsille obtuvo el 61,30 por ciento de la votación, con 3.110 preferencias. Luego vino el candidato independiente Froilán Núñez 1.132 votos con el 22,31 por ciento y finalmente el actual jefe comunal Carlos Utman, que sacó 831 votos con el 16,38 por ciento de los escrutinios.

El nuevo alcalde de Peralillo agradeció a la gran cantidad de personas que se sumaron a su proyecto el cual se vio reflejado con la alta votación del fin de semana. Su compromiso es seguir trabajando junto al concejo municipal por el progreso y desarrollo de la ciudad.

Claudio Cumsille comenzó su carrera política en 2008 cuando resultó electo como concejal de Peralillo para el período 2008- 2012, donde accedió al cargo con 754 votos. En esa oportunidad fue candidato independiente por el pacto Concertación Democrática.

Luego en 2012 fue reelegido como concejal hasta 2016, también como independiente dentro del mismo pacto político. En los comicios de ese año nuevamente se presentó como candidato a concejal ganando la elección con más del 42 por ciento de la votación, con 1.084 preferencias. En esa última elección postuló en representación del Partido Socialista dentro del pacto de la Nueva Mayoría para Chile.

Luego de tres períodos como concejal el profesional decidió presentarse a las elecciones municipales 2021 como candidato a alcalde de Peralillo, en esta oportunidad representando al partido socialista (Unidad por el Apruebo).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado