Vacunatorio móvil recorre la región reforzando inmunización Covid-19 a trabajadores

Noticias

Hasta una constructora ubicada en la comuna de Machalí llegó el vacunatorio móvil del MINSAL, el cual está potenciando la inoculación Covid-19 en distintos sectores productivos de la región, como el área de la construcción, agrícola, agroindustrial, entre otras. En la oportunidad estuvo presente el Seremi de Salud, Pablo Ortiz y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gonzalo Aceituno.

"Estamos acercando el proceso de vacunación a los lugares de trabajo, de esa forma poder ir alcanzando las coberturas que necesitamos como estrategia de vacunación. Estamos inmunizando de acuerdo al calendario establecido, el cual por ejemplo para esta semana corresponde a las personas, entre 30 y 34 años, además de todos los rezagados mayores de 35 años", puntualizó el jefe de la cartera de salud regional, Pablo Ortiz.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Rancagua, Gonzalo Aceituno, expresó que "Hoy día traer la vacuna a la obra nos ayuda bastante para prevenir y seguir cuidándonos, estoy muy contento por esta alianza público privada. Como Cámara Chilena de la Construcción sabemos la importancia de la vacunación, es por eso que apoyamos 100% y daremos todas las facilidades para que el proceso sea exitoso".

Cabe destacar que las cifras de la vacunación Covid-19 en O´Higgins es de 917.497 personas inmunizadas, 505.187 con primera dosis y 412.310 personas con esquema completo, es decir con la segunda dosis ya aplicada, lo que representa un 53,7% del público objetivo de la región.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado