Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 11°C

Gobernación realizó difusión de la Red de Protección Social en Colchagua

Noticias

En San Fernando y Chimbarongo, funcionarios públicos dieron a conocer los diversos beneficios disponibles para ayudar a las familias afectadas por la pandemia.

En diversos lugares de la provincia, la Gobernación provincial de Colchagua ha estado realizando diversos operativos para entregar información sobre los diversos beneficios que están disponibles para las familias afectadas por la pandemia, a través de la Red de Protección Social del Gobierno.

Acompañados por funcionarios de la seremía de Desarrollo Social y de los municipios, donde se instalaron los stand de atención, el equipo de "Gobierno En Terreno" de la gobernación provincial también ayudó a realizar postulaciones, poniendo especial énfasis en la postulación de mayo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.

"Asimismo, hemos estado informando a la ciudadanía que a través del sitio web www.reddeproteccion.cl, ingresando su rut o Clave Única, pueden utilizar el buscador de beneficios, para que puedan acceder de manera simple y segura a las ayudas que están disponibles, especialmente para quienes se han visto afectados por la pandemia", explicó Karla Gómez, funcionaria de la Gobernación de Colchagua.

En la feria libre de Manso de Velasco y en la cuadra bancaria en San Fernando, y en la plaza de armas de Chimbarongo, y siempre respetando los protocolos sanitarios de pandemia, los funcionarios públicos atendieron los requerimiento de la ciudadanía y dieron a conocer esta importante herramienta que el Gobierno ha dispuesto para la comunidad.

En ella, se pueden conocer beneficios en diversas temáticas como bonos y subsidios, desempleo y capacitaciones, vivienda, salud, educación, adultos mayores y seguridad pública, entre otros. Asimismo están disponibles links para acceder al Registro Social de Hogares, al Programa de Apoyo a Víctimas, Fonasa, Compín, al Registro Nacional de Discapacidad, Dirección del Trabajo y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

"Acercar los Servicios Públicos a la ciudadanía es parte de nuestra labor y es lo que hemos realizado en diversos lugares de la provincia de Colchagua. Estamos entregando esta relevante información para que las personas conozcan los beneficios a los que pueden acceder, especialmente las familias afectadas por la pandemia. Este es uno de los principales mandatos del Presidente Sebastián Piñera", manifestó el Gobernador provincial Manuel Cuadra.

Además, a través del constante contacto con los municipios y juntas de vecinos en la provincia, el equipo de Gobierno en Terreno ha logrado orientar los operativos según las necesidades de cada comunidad. En ese sentido, el Gobernador Cuadra realizó una invitación a "Ponerse en contacto con nuestro equipo, de manera que puedan solicitar alguno de estos operativos".