Hospital de Coínco recibe intervención de Sonoterapia

Noticias

Estrategia del Servicio de Salud que incide en la estabilidad emocional y aporta al equilibrio a través del sonido.

El Programa de Medicinas Complementarias del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), en coordinación con el Departamento de Calidad de Vida y el Subdepartamento de Salud del Trabajador, visitó el Hospital de Coínco para impartir la disciplina de Sonoterapia o terapia del sonido, que utiliza la voz e instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo.

Un grupo de seis profesionales, encabezado por la psicóloga Elizabeth González, recorrieron las dependencias del centro de salud coincano desarrollando esta estrategia, cuyo objetivo es poder acompañar a los funcionarios en su estabilidad emocional y aportar con el equilibrio a través del sonido, ayudando a aumentar la vibración, y a su vez, impactando en la infraestructura del establecimiento.

Al ser consultada respecto a la recepción de la comunidad, la profesional del Servicio de Salud, expresó su conformidad, sosteniendo que "Los funcionarios tuvieron una muy buena recepción de la actividad, considerando su desgaste y cansancio, esto vino a recargarlos un poco de energía y estabilizarlos emocionalmente, porque hicimos harto trabajo para enraizarlos, conectarlos con la tierra y energizarse. Quedaron bastante satisfechos y contentos".

Por su parte, la directora del centro hospitalario, Dra. Teresa Vergara, señaló que "La actividad fue organizada por María Jesús Gattas, referente de Salud Funcionaria, y tenía como principal objetivo el apoyar a los funcionarios con esta medicina alternativa, logrando abarcar todo el hospital. Fue una buena experiencia, una forma de salir de la rutina para los funcionarios y también se apoyó a los usuarios que se encontraban en ese momento, especialmente en medicina".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado