Más de 800 mil visitas tuvo el Visor de Elecciones en el contexto del proceso eleccionario

Noticias

Cerca de 820 mil personas consultaron la herramienta del Ministerio de Bienes Nacionales la cual entregó información sobre las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Alto interés generó el Visor de Elecciones del Ministerio de Bienes Nacionales en el marco de las elecciones realizadas los días 15 y 16 de mayo. En menos de una semana, el visor, que entregó información detallada, tanto sanitaria como electoral, se transformó en una herramienta de gran utilidad para los votantes quienes hasta podían descargar las papeletas para saber la ubicación de su candidato de preferencia.

El Ministro de Bienes Nacionales destacó que "Desde hace más de un año que estamos trabajando para volcar la información territorial en inteligencia territorial, y estamos muy satisfechos de que estemos entregando a la ciudadanía herramientas útiles para poder tomar sus decisiones".

El titular de Bienes Nacionales destacó además que "El Visor de Elecciones es el octavo de nuestra estrategia nacional de Visores Territoriales, que ya han sido visitados por más de 5 millones de personas".

Cabe mencionar que en los comicios del 15 y 16 de mayo, participaron 6.108.676 votantes lo que equivale a un 41% del padrón habilitado para sufragar. En esta elección las chilenas y chilenos eligieron a sus representantes para la Convención Constituyente, Gobernadores, Alcaldes y Concejales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado