Entregan más de 150 subsidios habitacionales

Noticias
Tipo de Letra

Numerosas entregas de subsidios habitacionales se han hecho en la región en los últimos años. De hecho, son alrededor de 11 mil los certificados que se han entregado en O'Higgins desde 2014 a la fecha, beneficiando a más de 30 mil personas de todas las edades. Rengo y Mostazal no fueron la excepción y 119 familias en la primera comuna y 40 en la segunda recibieron un apoyo estatal, 31 para adquirir una vivienda y otros 128 para mejorarla o ampliarla.

El impacto en la vida de las personas es notable. Un ejemplo es Cecilia Cabello, del comité Santa Berta de Villa El Molino en Rengo. "Somos una villa relativamente nueva, de 5 años de antigüedad y postulamos al subsidio de ampliación para un dormitorio. Estamos muy contentos y felices porque es algo prioritario y un esfuerzo de los vecinos. Esperamos que ya en el verano la gente pueda ampliar su casita y tener un lugar más espacioso para la familia", declaró.

Otra renguina que expresó su satisfacción fue Judith Piña, del comité San Valentín. "La gente está muy contenta porque salimos beneficiados por segunda vez y todo salió muy rápido. Esto lo postulamos a principios de año y ya tenemos el subsidio para retiro de asbesto. Nos demoramos súper poco, así que la gente está muy conforme y contenta", apuntó.

Por su parte, el Intendente Pablo Silva manifestó estar: "Contento de estar cumpliendo el compromiso del gobierno. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está entregando subsidios de mejoramiento, ampliación y algunos para compra de viviendas sin deuda, mejorando la calidad de vida y vemos que la gente está muy contenta obteniendo una solución habitacional como corresponde". El Seremi (s) del Minvu, Óscar Muñoz, se refirió al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), al cual corresponden los 119 certificados de ampliación y mejoramiento entregados. "Esta política habitacional se inicia en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet en el año 2006 y a través de los años ya se ha consolidado. Ha tenido mucha demanda y los productos y respuesta han sido muy buenas", reconoció.

En tanto, el director (s) del Serviu O'Higgins, Ricardo González, comentó sobre un aumento en subsidios para sectores vulnerables. "Como gestión regional se ha aumentado este año de manera considerable la asignación de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en la modalidad individual. Siempre ha habido una importante inversión en este programa para proyectos colectivos y ahora además se ha incrementado también la de los individuales", remarcó./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS