Pablo Silva Pérez electo Alcalde por San Fernando

Noticias

Los concejales electos por la capital de Colchagua son: Robert Arias Solís (PS) con 6.06%, José Rishmawi Cumsille (Evópoli) 5,12%, Rodrigo Valderrama Toledo (PR) 3,85%, Miguel González Feliú (DC) 3,81%, Marta Cádiz Coppia (Ind. UDI) 3,75% y Carlos Guzmán Vásquez 2,74% (FRVS) 2,74%.

Pablo Silva Pérez fue electo alcalde de la ciudad de San Fernando con 8.322 votos que representan el 29,52% de ellos, en un acto democrático, donde la ciudadanía determinó a sus autoridades por este nuevo período.

En la ocasión el nuevo edil sanfernandino agradeció el apoyo de los habitantes de la capital de Colchagua, quienes determinaron que fuera electo alcalde por su ciudad, esperando que en estos cuatro años, San Fernando tenga un mejor futuro, luego de años de estancamiento y despilfarro.

"El futuro es prometedor, junto a los vecinos haremos que la ciudad renazca nuevamente, desde sus bases, todos juntos escuchando sus necesidades, asumo este apoyo de la gente con una tremenda responsabilidad porque sacar a San Fernando adelante no va a ser fácil requiere de unidad de los vecinos, de participación cívica, política y esto significa que todos de los distintos partidos tenemos que hacer nuestro aporte para que la comuna vuelva al lugar que nos corresponde", argumento Pablo Silva.

El nuevo jefe comunal agregó que: "Tengo un recuerdo muy vivo de mi padre, él siempre fue un servidor público y siempre con el apoyo de mi madre, valores que se traspasaron a mi vida".
Sobre sus primeros días como nuevo alcalde señaló que "Hoy día va a hacer muy distinto llegar al municipio, llegaremos en el segundo semestre con parte del presupuesto gastado, conversaremos con los proveedores de servicios esenciales, para sacar adelante este año que será muy difícil".

Sobre el nuevo concejo municipal precisó que ellos le expondrán toda la información para trabajar en conjunto por la ciudad. "Esta tiene que ser una administración muy transparente, con mucha participación ciudadana y eso significa que aquí le vamos a tener que poner el hombro todos los sanfernandinos, ya que las deudas de la Corporación Municipal las tendremos que pagar a través del Fondo Común Municipal y esto no será fácil, ya que afectará el presupuesto municipal y desarrollo de la comuna tanto urbano como rural".

Finalizó expresando Silva Pérez que "Apenas asuma la administración de San Fernando vamos hacer todas las acciones, incluidas judiciales para determinar las responsabilidades del Ministerio de Educación ya que ellos si sabían lo que estaba pasando y no nos pueden cargar el costo a todos los sanfernandinos"

En este nuevo aniversario de la comuna el alcalde electo dijo que "Ayer 17 de mayo fue un día especial, en una situación sanitaria que nos tiene complicado, pero mucho más alegre que otras veces, porque nuestros vecinos están contentos con terminar con una administración que no lo estaba haciendo bien, con determinaciones en fiscalía que resolverán responsabilidades, pero creemos que hay atisbos de corrupción bastante grandes que hay que terminar y eso pondrá muy contentos a los vecinos para celebrar los 279 años de la fundación de San Fernando de Tinguiririca por José Antonio Manso de Velasco".

Concejales

Luego de una larga noche se supo cuáles son los seis concejales electos por la comuna de San Fernando para este nuevo período edilicio, tras sumas de listas, pactos y sub pactos los electos son: Robert Arias Solís (PS) con 1.651 votos 6.06%, José Rishmawi Cumsille (Evópoli) con 1.395 votos 5,12%, Rodrigo Valderrama Toledo (PR) 1.050 votos 3,85%, Miguel González Feliú (DC) 1.038 votos 3,81%, Marta Cádiz Coppia (Ind. UDI) 1.021 votos 3,75% y Carlos Guzmán Vásquez (FRVS)748 votos 2,74%.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado