Pequeños agricultores de Palmilla se adjudicaron proyectos de inversión al fortalecimiento productivo

Noticias

En Palmilla, 44 pequeños agricultores se adjudicaron proyectos IFP para realizar inversiones que les permitirán mejorar sus producciones. A través del IFP, INDAP entregará subsidios por más de 40 millones de pesos a usuarios del programa Prodesal de Palmilla.

Estos proyectos, que fueron postulados previamente por el Equipo Prodesal Palmilla, permitirá potenciar importantes iniciativas como la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola, construcción de bodegas e invernaderos de estructura metálica, construcción de gallineros, plantación de frutales, entre otros.

Este programa es un fondo concursable ejecutado a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que contempla el cofinanciamiento a inversiones productivas, que potencien negocios y emprendimientos económicos agropecuarios y alto valor agregado, por lo que iniciativas como éstas vienen a confirmar el compromiso para mejorar la competitividad del sector, a nivel local.

El programa de Inversión al Fortalecimiento productivo (IFP), instrumento que permite a los usuarios PRODESAL-INDAP, acceder a un incentivo no reembolsable para ejecutar obras de inversión que mejore su competitividad y cuyos recursos de inversión por este instrumento, fueron de más de 40 millones de pesos y serán invertidos en diversas obras, dependiendo el rubro de cada agricultor.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado