Hoy y mañana se realizan elecciones para nuevas autoridades

Noticias

La ciudadanía tiene la palabra y la única forma de lograr un cambio es con el derecho del voto y su decisión personal.

Hoy en la mañana se ha iniciado el proceso de constitución de mesas de sufragios, donde los ciudadanos tendrán la opción de votar por las nuevas autoridades que saldrán electas por este nuevo periodo.

Entre las novedades de este nuevo proceso eleccionario tendremos la elección de los constituyentes que tendrá la misión de redactar la nueva Constitución de Chile, instrumento fundamental para regir los destinos en el país. También será la opción de los nuevos Gobernadores Regionales, quienes reemplazarán al actual intendente en el manejo de la región, un cargo que muy pocos conocen quien junto al delegado regional designado por el gobierno de turno y el consejo regional tendrán la misión de llevar progreso a todas sus comunas.

Por último la elección de alcalde y concejales podrán cambiar muchos rostros en las 33 comunas de O'Higgins.

Hoy es la hora de la verdad, luego que el jueves con diferentes cierres de campañas, los candidatos lazaron sus últimas palabras para convencer a sus eventuales electores.

Las cartas están tiradas y mañana en la noche se podrá comenzar a saber quiénes son los candidatos electos y los derrotados, donde solamente la gente que concurra a votar podrá elegir las personas que regirán los destinos de Chile, sus regiones y comunas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado