Programa de promoción de salud realizó "Mesón Saludable"

Noticias

Una muy buena participación por parte de la comunidad, fue con la que contó el "Mesón Saludable", actividad que se realizó recientemente en el Parque de Los Barrios y que fue organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), en el marco de la ejecución anual del Programa de Promoción de Salud.

En la ocasión, la comunidad pudo informarse sobre este tema en los stands de difusión y aprender a alimentarse de forma sana. De igual forma, participaron algunos programas y servicios municipales, haciendo de todo esto, una instancia muy provechosa para los vecinos del sector.

Pablo Fuentes, coordinador del Programa de Promoción de Salud, sostuvo que "Es muy importante que como CORMUSAF y Municipalidad, podamos informar a la comunidad sobre el trabajo que se está realizando, con respecto a tener una vida saludable. Particularmente, con esta actividad, queremos generar espacios para que los vecinos entiendan esta temática y opte por una alimentación sana". En ese mismo contexto, Macarena Donoso, Matrona del CECOSF y coordinadora de la actividad, afirmó que "La intención es promover la alimentación saludable y la actividad física en la población. Nos hemos dado cuenta cómo ha aumentado la obesidad y el sedentarismo en los niños, por lo que resulta muy importante realizar este tipo de iniciativas que informan y educan a la comunidad".

Los vecinos del sector fueron los más agradecidos. Es así como Sara Orellana, quien participo de la actividad, aseguró que "La información que nos entregan en este tipo de actividades es muy importante, sobre todo para los niños. Normalmente no sabemos cómo guiarlos en este tema, por lo que se transforma en una gran ayuda para nosotras como mamá".

Finalmente, María Cáceres, expresó que "Una excelente actividad en la que nos integran a todos a participar. Además, hay otros servicios igual de importantes y nos regalonean, como manicure para las manitos, en síntesis, una excelente iniciativa"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado