Sidebar

Menú

Carabineros desplegará más de 13 mil efectivos durante proceso eleccionario

Noticias

-Escolta en el traslado de materiales, resguardo exterior y en algunos casos al interior de los locales de votación, coordinadores interinstitucionales y apoyo de drones y helicópteros considera el servicio especial de la policía uniformada.

-Se establecerán tres perímetros alrededor de los recintos, para el resguardo de la seguridad del acto cívico de este sábado 15 y 16 de mayo.

Más de 13 mil efectivos, además de una serie de recursos logísticos, como drones y helicópteros, desplegará Carabineros de Chile con motivo del proceso eleccionario que culmina este fin de semana en todo el país.

Así lo confirmó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, durante el tradicional balance semanal de la labor policial de los martes.

El alto oficial, además, precisó que se establecerán tres perímetros de seguridad, tanto con personal territorial como especializado, involucrando -entre otros- a efectivos de orden y seguridad, tránsito, equipos investigativos, de orden público y radiopatrullas.

En total, serán 13.081 carabineros comprometidos en el proceso, algunos de los cuales incluso asumirán el resguardo interior de 37 locales de votación, todos ellos ubicados en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

"Como en cada momento importante de la historia de Chile, y como ha ocurrido durante más de 94 años, Carabineros estará acompañando a la ciudadanía y trabajando largas jornadas para colaborar con la tranquilidad de este proceso eleccionario tan importante para nuestro país", señaló el General Inspector Díaz Urbina.

En la región de O´Higgins el mando de la Sexta Zona también ya tiene dispuesto una importante cantidad de carabineros que estarán desplegados en las 33 comunas con la finalidad de garantizar un proceso tranquilo y seguro a las miles de personas que se van a desplazar hacia los distintos locales de votación dispuestos en las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro.