Convocatoria y bases del Concurso Mujer Empresaria Turística 2021

Noticias

El plazo vence el 9 de julio para postular emprendimientos y experiencias en materia de turismo, especialmente aquellas que han creado comunidades y empresas resilientes en el marco pandemia por Covid-19.

En este contexto, la duodécima edición del concurso liderado por Sernatur, Banco Estado y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, busca premiar a las empresas que hayan agregado innovación, digitalización y sostenibilidad o también, propiciar alianzas para seguir operando sus negocios. Entre las postulantes, se escogerá a dos empresarias, que recibirán $2.000.000 cada una. Asimismo, se llevarán un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales, premio que equivale a $4.000.000 aproximadamente y que les servirán para difundir de modo más efectivo sus experiencias turísticas.

"Invitamos a las emprendedoras de nuestra región a participar del Concurso Mujer Empresaria Turística, esta iniciativa sin duda es un reconocimiento a mujeres esforzadas y resilientes, que han sido capaces de superar los obstáculos que ha traído consigo la pandemia COVID19. Para Sernatur, es fundamental impulsar el desarrollo y el posicionamiento de productos turísticos innovadores con enfoque de experiencias, distinguiendo casos de empresas con sello femenino que han apostado por este camino, que son inspiradoras y pudieron continuar a pesar de la crisis", señaló, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) Sernatur O'Higgins.

Ante el escenario actual que tiene al turismo enfrentando una crisis sin precedentes, la adaptación y la resiliencia son características fundamentales y también muy propias de las mujeres.

"El premio es un reconocimiento a nuestras mujeres, aquellas que han vencido los miedos, que se han reinventado en tiempos difíciles y han sido capaces de aportar a sus regiones productos y emprendimientos, que por un lado rescatan el patrimonio cultural del entorno y por otro, le agregan un aporte significativo al turismo local", indicó, Marcia Palma, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Por su parte, Dino Casari Cruz, subgerente regional Microempresas BancoEstado, expresó que "Para nosotros como Banco Estado, es de suma importancia esta alianza de trabajo que busca reconocer el desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento femenino en el turismo, sector que además ha sido afectado fuertemente por la pandemia y ha limitado su labor, motivo por el cual resulta muy importante acompañarlas en esta coyuntura".

Las mujeres que estén interesadas en participar en el concurso sólo deben ingresar a www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario de postulación que estará disponible hasta las 23:59 horas del viernes 9 de julio de 2021. En el sitio, también se pueden encontrar antecedentes de las bases y todos los requisitos para ser parte de Mujer Empresaria Turística 2021.

Una vez terminada la etapa de postulaciones, una comisión regional evaluará y definirá a una seleccionada por región. Posteriormente, una comisión nacional -integrada por profesionales de Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado- evaluaran las propuestas finalistas y determinará a las ganadoras.

Orientación para postular

Si tienes dudas y necesitas asesoramiento en la postulación, desde hoy puedes agendar tu hora de atención los días lunes y martes hasta el 8 de julio -según la provincia que pertenezcas-, con profesionales de la Dirección Regional de Turismo, quienes te guiaran sobre el proceso.

Colchagua - lunes: Elina Rojas - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Cardenal Caro - lunes: Ignacio Pacheco -mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Cachapoal - martes: Arlec Aguilo - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rancagua

Despejado
San Fernando

10°

Soleado
San Vicente

10°

Soleado
Pichilemu

11°

Despejado
Santa Cruz

10°

Soleado