Comercio Detallista y Turismo Informa: Mujeres del comercio detallista y turismo apoyan campaña de vacunación para potenciar reactivación

Noticias

Con el acuerdo unánime de apoyar la campaña de vacunación nacional, culminó el encuentro virtual de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, con las damas de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. De esta manera, las damas del gremio que representaron a las diversas regiones del territorio nacional, manifestaron el firme propósito de apoyar el proceso de reactivación económica, que tanto se necesita en estos días.

El período de emergencia que vive el país por el covid-19, ha golpeado fuertemente, tanto al comercio establecido como a la actividad turística, cuyas empresas mipymes están a cargo, precisamente, de un número significativo de mujeres, que no han podido funcionar en forma normal y que requieren de medidas especiales para mantenerse en el mercado. Como muchos empresarios y empresarias que son de menor tamaño y que no califican para los programas de ayuda social que ha puesto en marcha el Gobierno, también se planteó que en el plan de "Mínimos Comunes", sean considerados con subsidios especiales y directos a todos ellos.

Por su parte, la Secretaria de Estado dio a conocer la preocupación del Ejecutivo por apoyar a las mujeres a través de medidas destinadas a acortar la brecha con los hombres, que puedan lograr las mismas posibilidades en los diversos ámbitos del quehacer nacional, como también, que no exista ningún tipo de discriminación hacia ellas. Destacó la importancia de los proyectos que hoy están al alcance de las emprendedoras, a través de los organismos del Estado, tales como el Sercotec y el Sence, entre otros.

Finalmente, las damas del comercio detallista y del turismo, también formularon un ferviente llamado a todos los chilenos para que el próximo fin de semana, acudan a cumplir con el deber cívico de votar y elegir en conciencia a los mejores candidatos que deberán desempeñar los cargos de Gobernadores Regionales, Alcaldes, Concejales y los Constituyentes, que tendrán la gran responsabilidad estos últimos, de elaborar la nueva Constitución Política del Estado.

Santiago, 12 de Mayo de 2021

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado