Inspeccionan avances de tres nuevas áreas verdes en Chimbarongo

Noticias

- Con una inversión de $180 millones de pesos se mejoran distintos sectores de la localidad con el fin de que la comunidad tenga más espacios para la recreación, el deporte y la vida sana.
- Uno de los lugares era un sitio eriazo.

Con el objetivo de que los vecinos de la comuna de Chimbarongo cuenten con más espacios para desarrollar actividades de recreación, deporte y vida saludable, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), destinó $180 millones del Programa de Mejoramiento Urbano para mejorar áreas verdes de esta localidad, cuyos avances fueron inspeccionados por el Jefe de la Unidad Regional de la entidad, José Ignacio Urrutia.

En la Villa Diego Portales se está instalando maicillo, pasto, luminarias, bancas y juegos infantiles en un proyecto que, además, cuenta con accesibilidad universal. En tanto en la Villa Cardenal Silva Henríquez, ubicada en la zona urbana de Chimbarongo, específicamente al poniente de la comuna; se transformó un espacio que era sitio eriazo en área verde y se iluminó para dar mayor seguridad a quienes transitan por el sector.

En la Villa El Embalse, se está mejorando el mobiliario, las luminarias, los juegos y la multicancha, tanto en su revestimiento como en el cierre perimetral, para darle más seguridad a este espacio público.

"Como Subsecretaría estamos muy contentos con la construcción de estas iniciativas, ya que la recuperación de espacios públicos no sólo permite a las vecinas y vecinos el compartir de manera sana y segura, sino que también le quita espacio a la delincuencia dando más seguridad a nuestra comunidad". destacó el jefe regional Subdere José Ignacio Urrutia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado