Gabriel Rojas Oyarce candidato a alcalde por la capital de Colchagua: "En San Fernando, Vivir Mejor es Posible"

Noticias

"Tenemos la hermosa tarea de ir a votar masivamente el próximo 15 y 16 de mayo, para elegir representantes capaces de resolver verdaderamente las necesidades de la ciudadanía. A no confundirse", precisó el profesional.

"San Fernando merece y necesita nuevas autoridades con un programa de progreso para nuestra ciudad; que garantice participación ciudadana democrática y popular, con la capacidad, la preparación y el equipo necesario para desarrollarlo, con una trayectoria personal, profesional y política que garantice transparencia, honestidad y eficiente uso de los recursos", dijo a diario Sexta Región, el candidato a alcalde por la comuna de San Fernando, Gabriel Rojas Oyarce .

El profesional agregó que: "Este fin de semana las chilenas y chilenos pueden ejercer su derecho a voto y desde sectores democráticos, progresistas, de izquierda y anti neoliberales se está llamando a votar, con las medidas sanitarias garantizadas y hacerlo por las fuerzas que realmente están por una nueva Constitución y candidatos partidarios del inicio de transformaciones en Chile a nivel de gobernadores, alcaldes y concejales".

Además precisó que: "Desde nuestra ciudad y como Partido Comunista de San Fernando, proponemos a las Sanfernandinas y Sanfernandinos nuestra alternativa, la lista M "Chile Digno, Verde y Soberano", encabezada por el destacado ciudadano, contador auditor y dirigente social Gabriel Rojas Oyarce candidato a alcalde de San Fernando y los candidatos a concejal: David Maturana, dirigente social, de ollas comunes y obrero de la construcción; Marco Marcelo Medina, dirigente de los taxis colectivos y Luis Cristóbal Bustos, profesor y gestor cultural".

Gabriel Rojas, explico que: "Nuestro Programa de Gobierno Municipal propone construir una comuna Sustentable, Segura y Justa, donde los ejes son la Transparencia y la Participación Popular, el Buen Vivir en una Buena Ciudad, el Mejoramiento de los Espacios Públicos y el Desarrollo Económico-Productivo Sustentable de San Fernando. Creemos firmemente que desde lo local podemos contribuir a la disminución de la brecha de desigualdad, revalorar el papel de la institucionalidad publica-municipal, como agente protagónico del desarrollo comunal, profundizar el ejercicio democrático y los derechos ciudadanos de los habitantes de la comuna, recuperando el sentido de comunidad como forma de relación".

Sostuvo que: "Estos temas han sido ampliamente desarrollados en nuestro Programa y recogen la experiencia de construcción de municipios con vocación popular como Recoleta, Cerro Navia, Diego de Almagro, La Ligua, entre otros. Hemos recogido esta experiencia, principalmente la de Recoleta, comuna que junto al equipo de la Lista M hemos visitado, recibiendo directamente de su alcalde Daniel Jadue testimonio de su experiencia y palpando en terreno que es posible -si es que los recursos municipales se administran de manera honesta, transparente, eficaz y eficiente- construir un municipio que genere beneficios para la población y contribuya a que también en San Fernando Vivir Mejor sea Posible".

"Como nuestra comuna no es un ente aislado y se inserta en nuestra región y en nuestro país, es que apoyamos al candidato de la lista Apruebo Dignidad YQ 21 Rodrigo Córdova Seguel como Candidato a Constituyente por el Distrito 16 y al representante de la Federación Regionalista Verde Esteban Valenzuela Van Treek para Gobernador Regional de O"higgins, porque entendemos que contribuirán de manera decidida a nuestra tarea. Este 15 y 16 de mayo tenemos la oportunidad histórica de comenzar un camino real de transformaciones para Chile. Te invitamos a elegir representantes capaces de construir un San Fernando y un país más justo, más digno y con beneficios sociales para todas y todos, de correr el cerco de lo posible, con optimismo y sin miedo", terminó diciendo el candidato a alcalde por la comuna de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado