Alcalde de Rengo detenido por incumplir medidas sanitarias

Noticias

Durante un procedimiento realizado por carabineros fueron detenidas 12 personas, entre ellas el alcalde de Rengo Carlos Soto González, quien va de candidato a la reelección por la alcaldía de esa comuna, las cuales participaban de una actividad, aparentemente de campaña por el día de la madre superando el aforo permitido por el plan paso a paso en esa ciudad que se encuentra en fase 2 de transición.

En el lugar de los hechos, se estaba efectuando un evento artístico transmitido por Facebook, donde se pudo comprobar que 12 personas, entre ellas el jefe comunal, estaban viendo el espectáculo de manera presencial.

Por instrucción del fiscal de turno el alcalde junto al productor del certamen artístico, fueran detenidos y trasladados al cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Rengo por infringir el artículo sanitario 318.

Las otras 10 personas presentes en el evento, fueron detenidas en una primera instancia y luego dejadas en libertad apercibidas al artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir a la espera de ser citadas por el Ministerio Público Local.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado