Miguel González Feliú, candidato a concejal: "San Fernando merece ser una comuna hermosa y próspera"

Noticias

Con motivo de las próximas elecciones municipales en San Fernando, en conversación con Diario Sexta Región, Miguel González Feliú se define como un candidato atípico. "A diferencia de muchos ciudadanos he estado gran parte de mi vida en política pero nunca acepté un cargo público", señala este Ingeniero Agroindustrial sanfernandino, quien por primera vez se presenta como candidato a concejal, luego de dos anteriores precandidaturas a alcalde que no fructificaron.

"No entiendo cómo llegamos a la actual situación de desastre en San Fernando. Con una ciudadanía mansa que observa como las industrias se van de la comuna y que nos dejan el trabajo temporero como herencia. O cómo se condena a una mala calidad de vida en los barrios por una pésima planificación urbana y territorial", señala Miguel González Feliú, quien también culpa a los mismos ciudadanos sanfernandinos de perder la ambición por contar con una ciudad próspera. "Un pueblo con ambición de progreso jamás habría elegido a los últimos alcaldes que hemos tenido", sostiene con total franqueza este profesional "nacido y criado en San Fernando" como le gusta decir, quien tampoco se excluye de este análisis crítico. "Los dirigentes sociales y políticos también somos culpables, por acción y omisión", concluye.

Consultado sobre el futuro de la comuna, el candidato a concejal no duda en mostrarse optimista y esperanzado. "Ha surgido una generación de grandes dirigentes vecinales que se están organizando para mejorar la calidad de vida en sus barrios", lo que se identifica claramente con el trabajo territorial en el Barrio San Martín y en San Fernando Poniente. También ve con buenos ojos la irrupción de jóvenes dirigentes sociales y políticos que apoyan la trasparencia en la gestión pública y municipal.

"La ciudadanía está hastiada de la corrupción y de activistas políticos incompetentes en la Municipalidad, que afectaron la educación y la salud primaria, lo que nos costará muchos años para superar el daño que han hecho", advierte con preocupación.
En relación al resultado de las próximas elecciones municipales, Miguel González Feliú dijo que su convencimiento de que aumentará la participación de votantes, "Lo que se traducirá en un cambio del próximo alcalde de San Fernando y de gran parte del Concejo Municipal", agregando que "Afortunadamente vemos hoy una ciudadanía más exigente e informada", por lo que será más difícil convencer a votantes regalando comida o haciendo promesas vacías. "Nunca más debemos volver a estos años de oscuridad", señala.

Respecto al rol que cumplirá si es elegido concejal, Miguel González Feliú señaló que "No basta con hacer denuncias", por lo que considera necesario que todos quienes estén en la actividad pública asuman el compromiso principal de sacar a San Fernando de su estado de calamidad, sea quien sea aquel que reemplace al actual alcalde.

Menciona que ha recogido un mandato ciudadano para empoderar y promover la participación de los vecinos, en dales la dignidad que merecen, en centrar sus esfuerzos para erradicar la corrupción, en promover la atracción de inversiones para generar mejores empleos y en contribuir a la calidad de vida de los vecinos. "Estos han sido nuestros ejes de campaña y también será mi compromiso en caso de que sea electo concejal", finalizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado