Luis Berwart Araya: aún nos quedan muchos sueños por cumplir

Noticias

A pocos días de los comicios del próximo fin de semana, el candidato independiente a la alcaldía de San Fernando, Luis Berwart Araya, dijo estar confiado en que la comunidad sanfernandina le reiterará su apoyo, asegurando que los próximos cuatro años estarán llenos de desafíos y sueños por cumplir.

Al respecto, sostuvo que "El trabajo realizado en estos ocho años nos permite sentirnos tranquilos, ya que con el esfuerzo de muchos hemos podido traer progreso a San Fernando, descentralizar la inversión, llegar a los barrios y dinamizar nuestra comuna, tanto con inversión pública como privada".

Berwart Araya dijo que es esencial el apoyo de la ciudadanía para consolidar el potencial de San Fernando, colocando los acentos en diversos temas como los barrios, adultos mayores y la promoción del deporte, cultura y turismo. "Son temas en que debemos seguir avanzando por la senda que nos hemos trazado (...) trabajemos unidos porque aún tenemos muchos 'sueños por cumplir', y lo haremos con el trabajo y la voluntad de todos".

"Llamamos a nuestras vecinas y vecinos a confiar en la proyección de nuestro proyecto, teniendo la certeza que vamos a seguir trabajando y velando siempre por San Fernando y todos sus habitantes", sostuvo, al enunciar que dentro de las iniciativas para el próximo período "Se cuenta el apoyo a las familias que sueñan con cumplir el anhelo de la casa propia, para lo cual ponderemos en funciones una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS Municipal), y nuestro inalterable compromiso por contar con un nuevo hospital, algo tan necesario para nuestra comunidad".

Luis Berwart explicó que "En nuestro tercer período fomentaremos el turismo y el rescate patrimonial, tanto en la ciudad como en nuestro Cajón Cordillerano. Asimismo, continuaremos invirtiendo para mejorar la piscina temperada y el Parque Abel Bouchon, entregando igualmente un mayor apoyo a los sectores rurales y a la práctica deportiva mediante proyectos de iluminación de los recintos deportivos, iniciativas que nos permitirán dinamizar aún más nuestra querida comuna".

El postulante al sillón edilicio fue enfático al sostener que la capital colchagüina tiene múltiples atributos y atractivos naturales para convertirse en el epicentro del turismo en la Provincia de Colchagua, resaltando la urgencia de ver convertido en una realidad el Paso Fronterizo Las Damas. "Ello nos permitirá mostrar a la comunidad local y extranjeros todo el potencial turístico de San Fernando y sus alrededores, sobre todo nuestros hermosos parajes, la Ruta del Vino y el patrimonio arquitectónico de valor incalculable con que contamos", manifestó.

Ante esta realidad, Berwart Araya afirmó que desde que asumió el cargo, que "El turismo es un tema relevante. Soy un convencido de que si trabajamos unidos podremos incrementar la visita de miles de turistas, tanto de nuestro país como del extranjero".

Por último, el candidato independiente a la alcaldía de San Fernando, expresó que en su tercer período se fortalecerá el rol preventivo de la seguridad pública municipal, capacitándola y entregándoles mejores herramientas, a lo que se suma una mayor coordinación con Carabineros y la PDI en procura de brindar más seguridad a las y los vecinos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado