Por resolución judicial recién nacido fue trasladado a residencia para lactantes

Noticias

Ante acusaciones que han circulado en algunas redes sociales por la supuesta desaparición de un recién nacido, el Hospital San Juan de Dios de Fernando informa a la comunidad que en el mes de marzo de este año, nuestro centro asistencial presentó ante el Juzgado de Familia de San Fernando, un requerimiento de medida de protección en favor de la vida y salud del hijo que estaba por nacer, hijo de una mujer extranjera.

Por resolución judicial, se ordena para protección del menor la hospitalización de la paciente hasta el nacimiento del menor, decretándose por el Juzgado de Familia a posterior el ingreso del recién nacido a una residencia para lactantes ubicada en la región de O´Higgins, todo lo cual fue informado a la madre a través del facilitador cultural del Hospital San Fernando.

La declaración pública agrega que en la actualidad, se encuentra fijada una audiencia en el Juzgado de Familia de San Fernando, para revisar las medidas cautelares decretadas por el tribunal.

Cabe señalar que atendido a que se trata de una causa de materia familiar los detalles y fundamentos de las medidas judiciales tienen el carácter de reservado, y sólo pueden ser conocidas por las partes litigantes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

21°

Despejado
San Vicente

16°

Soleado
Pichilemu

14°

Soleado
Santa Cruz

21°

Despejado