Todo un acierto resultó la colonia de invierno inclusiva en San Fernando

Noticias

SAN FERNANDO; La actividad que conto con una gran participación en sus cuatro días de ejecución, fue pensada para que niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, pudiesen disfrutar de una forma diferente estas vacaciones, por medio de un programa repleto de diversas actividades lúdicas y de esparcimiento.

Un resultado más que positivo fue lo que dejo la Colonia de Invierno Inclusiva 2017, actividad única en la comuna, que fue llevada a cabo desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de julio por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF), y que contó con el apoyo del municipio, a través de su Oficina del Deporte.

Cada jornada comenzaba a las 09:30 y finalizaba a las 17:00 horas. Se les entregaban tres colaciones diarias y tenían la posibilidad de compartir con niños de distintos sectores de la comuna. En esta oportunidad, la Colonia de Invierno desarrolló sus actividades en la escuela San Hernán y en el colegio Giuseppe Bortoluzzi, no descartando la posibilidad que una próxima edición, se pueda ejecutar en más establecimientos educacionales.

"Esto surge de la necesidad de poder entregar un espacio para que los más pequeños se diviertan y puedan compartir entre ellos, desconectándolos un poco de la situación que nos afecta en el tema educacional y que ha mermado su ida a clases. Es una oportunidad, también para poder darles un descanso a las madres, sobre todo aquellas que trabajan durante todo el día y no tienen, dónde dejar a sus hijos", argumentó el alcalde Luis Berwart.

Junto con lo anterior, el jefe comunal afirmó que "Este fue un programa piloto, por lo que esperamos poder elaborarlo y aplicarlo de mejor forma el próximo año, para poder así abarcar un mayor número de establecimientos y participantes, del sector urbano y rural. Quiero enviar un gran saludo a todas las familias, los niños, niñas, al equipo municipal, de la CORMUSAF y de todos aquellos monitores que trabajaron voluntariamente por hacer posible la Colonia de Invierno Inclusiva 2017".

En esa misma línea, el concejal Pablo Orellana, uno de los impulsores de esta gran iniciativa, sostuvo que "Una gran actividad que benefició a la población más vulnerable de San Fernando, como lo es la del Barrio Alto, San Hernán, Rodeo, Millahue, Origen, entre otras villas y poblaciones. Además, le dimos un enfoque inclusivo, para que pudieran participar jóvenes con capacidades diferentes".

Con respecto a las actividades que se llevaron a cabo, Orellana dijo que "Con muy pocos recursos, pudimos llevar a cabo un programa con distintas acciones, como bailes de zumba, tirar la cuerda, juegos recreativos, futbolito, teatro, comics, folclore, visitas al cine con cabritas de regalo, entre otras. Quiero agradecer a quienes hicieron posible esta colonia, como el Departamento Extraescolar de la CORMUSAF, la Oficina del Deporte, DIDECO, OPD Colchagua y la Casa de la Cultura"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado