Sidebar

Menú

El Teniente apoya con insumos sanitarios a 2.300 familias de Olivar

Noticias

Una decena de juntas de vecinos y Bomberos recibieron kits con mascarillas y alcohol gel que será distribuido entre la comunidad como parte del plan "Juntos nos cuidamos" de Codelco.

Un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente se desplegó por las distintas juntas de vecinos de Olivar para entregar kits sanitarios para apoyar a 2.300 familias de la comuna.

Como parte del plan "Juntos nos cuidamos" de Codelco, que busca apoyar a las comunidades en el control y la prevención del coronavirus, la empresa dispuso de morrales con medio centenar de mascarillas y un litro de alcohol gel a las organizaciones vecinales y a Bomberos olivarinos.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario explicó que "Desde el inicio de la pandemia, Codelco organizó un programa integral que ha permitido aportar con elementos de protección para prevenir contagios por Covid-19. Esta ayuda es directa para los vecinos más vulnerables y sus familias".

TESTIMONIOS VECINOS Y VECINAS VALORAN APORTE

Rosa Carrasco, junta de vecinos Villa El Bosque: "Es un aporte buenísimo y no es la primera vez porque desde que comenzó la pandemia El Teniente nos ha apoyado para enfrentar la pandemia con elementos sanitarios".

Pamela Barahona, junta de vecinos Población 10 de agosto: "Codelco nunca nos ha dejado solos y nos ha apoyado en medio de esta pandemia. Acá somos más de cien casas y los vecinos valoran mucho este aporte".

Edith Rubio, vecina Población Yungay: "Este apoyo es de mucha ayuda, porque como estamos no nos alcanza para comprar alcohol gel y mascarillas. Nos viene de perrillas, como se dice".

Leopoldo Vilches, junta de vecinos Los Copihues: "Acá hay gente de escasos recursos y este apoyo para ellos es espectacular. Codelco nos demuestra, una vez más, que es un buen vecino. Acá viven cerca de 500 familias".

Madeleine Aceituno, centralista de Bomberos de Olivar: "Es una buena iniciativa y muy necesaria en estos momentos. Los bomberos están en la primera línea y necesitan tener insumos sanitarios para hacer con más seguridad su trabajo".

Francisca Barría, junta de vecinos Camino Largo: "Es un buen aporte y el año pasado también vinieron a apoyarnos. Así podemos enfrentar en la comuna al Covid-19 mejor preparados".

María Elena Vásquez, junta de vecinos Renacer: "Acá el sector es de bajos recursos y este apoyo es muy importante para evitar la propagación de contagios. Las mascarillas y el alcohol gel son de mucha ayuda".

José Rubio, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Olivar: "Estamos muy agradecidos a Codelco porque es una ayuda muy oportuna. Estamos pasando una crisis grande en medio de la pandemia y El Teniente nos apoya en el momento preciso".