Hoy Navidad avanza a Preparación y La Estrella a Transición

Noticias

Hoy a las 05:00 horas las comunas de Navidad y La Estrella avanzaron en el Plan Paso a Paso en la región de O'Higgins la cual busca bajar los índices de contagios de su población y así avanzar en controlar la pandemia.

Navidad avanzó a Preparación, Paso 3 la cual tiene mayor movilidad todos los días a la semana, salvo el horario de toque de queda, por su parte La Estrella está en Transición Fase 2, con cuarentena solo los fines de semanas y festivos.

Por su parte la comuna de Paredones retrocedió a Cuarentena desde el sábado recién pasado en busca de bajar los contagios por coronavirus.

En el día de hoy el Ministerio de Salud podrá informar nuevos cambios en el Plan Paso a Paso si así lo determina, donde la región de O'Higgins se ha destacado en las últimas semanas por tener la mayoría de las comunas en cuarentena o transición y sólo 3 de ellas en Preparación.

Por el momento el gobierno avanza en la vacunación de la población del Covid-19 como también de la influenza en busca de la inmunidad de rebaño que puede a lo mejor controlar la pandemia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado