Hospital de Pichidegua llama a la comunidad a hacer buen uso del servicio de urgencia

Noticias

"Se pide asistir solo cuando sea estrictamente necesario y solo con un acompañante en casos específicos, ya que durante la cuarentena se ha producido un aumento considerable de atenciones, principalmente por sospecha de Covid-19", indicó el director del recinto, doctor Óscar González.

Debido al aumento de atenciones de enfermedades respiratorias y por sospecha de Covid-19, el Hospital de Pichidegua ha incrementado el número de atenciones en el Servicio de Urgencia, llegando entre 80 a 100 atenciones diarias, por lo cual el recinto asistencial hizo un llamado a la comunidad a hacer un buen uso del servicio, priorizando asistir solo en situaciones de gravedad.

Al respecto, el director del centro asistencial, doctor Óscar González, señaló que "Hemos adoptado una serie de medidas en atención durante la cuarentena en urgencia, con el fin de resguardar la salud de todos, y evitar el desplazamiento al interior del recinto de salud. Como Hospital hacemos el llamado a toda la comunidad usuaria a hacer buen uso del servicio de urgencia y asistir solo cuando sea estrictamente necesario y solo con un acompañante en casos específicos, ya que durante la cuarentena se ha producido un aumento considerable de atenciones, principalmente por sospecha de Covid-19".

En este sentido, el directivo reiteró que "El servicio de urgencia atiende de acuerdo al sistema de categorización, reforzando que es un servicio para pacientes con riesgo vital".

Por su parte, la enfermera coordinadora del servicio de urgencia, Sofía Boisier, destacó que "Es importante señalar que los usuarios que acudan a Urgencia, por sospecha Covid-19, tengan síntomas que predominen en la evaluación, ya sea fiebre sobre 38°grados, tos repetitiva y dificultad respiratoria, lo importante es que todo usuario debe venir con su mascarilla correspondiente y resaltar que solo deben venir acompañados por una persona cuando el usuario es adulto mayor o con dificultad de desplazamiento".

Finalmente, la profesional agregó que "Solicitamos al usuario que ingresa al servicio de urgencia por consulta Covid-19, avise en ventanilla si es contacto estrecho y de esta forma limitar el tiempo de atención".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado