Diputado Juan Luis Castro: "Va a venir un rebrote, es inevitable"

Noticias

El médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, advirtió que en la Región Metropolitana "Va a venir un rebrote inevitable". Lo anterior, como consecuencia de la "Decisión apresurada del Gobierno al iniciar el desconfinamiento de una parte de la región Metropolitana.

Castro, continuó diciendo que bajo las actuales condiciones "Es fundamental tomar decisiones, no de parche, no a última hora, sino decisiones que protejan. Porque hoy parece, nuevamente, que la manga ancha empieza a primar por sobre el criterio sanitario, y hay alegría sin decirlo, y se empieza a dejar hacer, y a permitir lo que no corresponde para un momento tan difícil como el que vivimos".

El parlamentario, subrayó que "Se desconocen los casos de los fallecidos o los casos de hospitalizados en UCI respecto a si son niños, las edades, cuántos estaban o no vacunados, y cuál es la situación hoy día de las variantes que están afectando a nuestro país". Tampoco "Sabemos por qué la campaña de vacunación aún no da un salto cualitativo adelante abriendo la vacunación, y no a este paso de tortuga", sentenció.

"En 18 días más hay elecciones, y si no se cumplen criterios básicos va a ser muy difícil que se logren respetar y cumplir para con una fecha como esa", dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado