Pablo Silva Amaya por tercer retiro: "Le pedimos al Presidente empatía y consideración con los miles de chilenas y chilenos que están pasando hambre"

Noticias

El líder político solicitó a la máxima autoridad retirar el requerimiento realizado al Tribunal Constitucional y permitir que el proyecto ya aprobado permita un retiro de fondos oportuno para las familias.

En medio de la polémica que ha generado la propuesta del Gobierno para impulsar a través de un proyecto propio un tercer retiro de fondos de las AFP y no retirar el requerimiento que realizó al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa que ya fue aprobada por el Congreso, abrió el debate respecto a cuándo podrían las familias tener acceso a dichos recursos y así mitigar la crisis económica derivada de la pandemia.

En la región de O'Higgins, las consecuencias económicas del confinamiento son evidentes. El Observatorio Laboral de la Región ya da cuenta de una desaceleración en la creación de empleos y Rengo con más de dos meses de cuarentena absoluta enfrenta una condición social alarmante, al igual que Rancagua y Graneros, entre otras comunas.

En ese contexto, el ex Intendente, Pablo Silva Amaya, realizó un llamado al Presidente Sebastián Piñera a empatizar con las necesidades que experimentan las familias y garantizar un acceso expedito a estos recursos. "La tozudez del Presidente lo mantiene en su postura de llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro ya aprobado en el congreso, por ello queremos pedirle que empatice y se dé cuenta de los graves problemas que están sufriendo las familias, no puede ser que muchos se estén alimentando en una olla común o pasando hambre teniendo recursos disponibles para llegar a una rápida solución", planteó.

De acuerdo con el diagnóstico de la visión del líder de la Unidad Constituyente lo óptimo sería llegar a una renta universal que llegue a todas y todos los chilenos y así dar garantías que permitan a la ciudadanía enfrentar la crisis sanitaria con dignidad, agregando que: "Por eso nos parece impresentable la propuesta que hace el presidente con este tercer retiro, donde nuevamente quiere favorecer a las AFP y agravar la situación de los empleadores. Aquí, no estamos hablando de grandes empresas, sino de las pequeñas y medianas que tendrán que aportar el 1% para recuperar lo que se va a retirar".

Finalmente, Pablo Silva Amaya, reiteró su llamado al presidente a evitar la confrontación política y acelerar la entrega de ayuda a las familias, "Le pedimos a Sebastián Piñera que tenga empatía y consideración con los miles de chilenas y chilenos que están pasando hambre, por favor retire el requerimiento del tribunal constitucional y realice sus aportes a ese proyecto para que llegue a las personas lo antes posible", concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado