Municipio de Chimbarongo se reunió con representante de CGE

Noticias

CHIMBARONGO; Tras la necesidad del municipio de Chimbarongo y de su alcalde Marco Contreras, de dar solución a la seguidilla de problemas eléctricos que se han suscitado en la comuna, producto de las condiciones climáticas y afectando a gran cantidad de vecinos, tanto del sector urbano como rural de la comuna, es que, una comitiva municipal, encabezada por el alcalde, se reunió con el Jefe Comercial de CGE oficina San Fernando, Héctor Correa, para abordar esta situación.

En la instancia -donde también participó el Comité de Emergencia Municipal- se trató como prioridad, esta problemática, por la constante falla en el suministro eléctrico durante y después de los sistemas frontales y también, de la nevazón del fin de semana pasado. El alcalde Marco Contreras, aludió en la ocasión que "Cortes seguidos de electricidad han afectado tanto a hogares como luminaria pública en Chimbarongo. La comunidad ante su preocupación por la situación -que en algunos casos ha superado las 24 horas de corte de luz- al primer lugar que acude es al municipio, sin poder nosotros hacer nada más que informar a CGE la situación para su pronta reposición".

Ante lo anterior, el jefe comercial de San Fernando, explicó que se realizará una indemnización por pérdidas de artefactos eléctricos y también por alimentos: "CGE entiende lo grave de la situación y tiene toda la disponibilidad de enmendar el problema. Por lo mismo, y en base al registro que tenemos como empresa respecto a los sectores que, en las últimas emergencias permanecieron sin luz durante más de 24 horas, entregaremos una indemnización para reposición de alimentos que pudieron descomponerse y artefactos que se hayan averiado".

El conducto regular para acceder a esta indemnización y sólo si la persona pertenece a los sectores que pasaron más de 24 horas sin luz (registrados por el municipio y por CGE), es llenar una planilla -que por oficina de partes del municipio puede ser requerida por la Junta de Vecinos- indicando nombre, R.U.T y número de cliente. Esto en el caso de la enmendación por alimentos, que debe ser obligatoriamente canalizada a través de la Junta de Vecinos o Comité de Adelanto e ingresarla por Oficina de Partes de la Municipalidad de Chimbarongo.

En caso de la reposición o arreglo de artefactos eléctricos averiados, el trámite debe hacerse directamente en la oficina de CGE de San Fernando, llevando el recibo del pago por el arreglo o bien, el informe de un servicio técnico autorizado, que indique que el objeto en cuestión NO tiene arreglo. En esta última opción, la empresa repondrá un artefacto con similares características.

La reunión, finalizó con la coordinación de un trabajo en conjunto para podar árboles en el sector rural, que representan un riesgo inminente para el cableado y la comunidad (en el radio urbano, la municipalidad ya está realizando el proceso de podas) y también, para iniciar el arreglo o reemplazo de diversos postes que están en mal estado.

Para el alcalde Marco Contreras, fue un fructífero encuentro: "El tema de los cortes de luz nos preocupa mucho, porque vemos con cierta impotencia cómo la comunidad nos demanda un mejor servicio de CGE, sin tener nosotros injerencia alguna en el trabajo que ellos realizan. Por esto, solicitamos esta reunión y llegamos a positivos acuerdos con la empresa"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado