Agrosuper presenta su sexto reporte integrado

Noticias

Por primera vez y de forma pionera en la industria nacional, la empresa integra dos de los estándares más relevantes a nivel mundial, como lo son el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y el Global Reporting Iniatitive (GRI).

Al igual que en años anteriores, y como parte de su política de transparencia con los públicos de interés, Agrosuper publicó su Reporte Integrado 2020, en el cual se abordan los desafíos en materia de sustentabilidad y los resultados del negocio durante el año pasado.

"Estamos orgullosos de presentar, por sexto año consecutivo y en un año muy desafiante, las iniciativas implementadas por Agrosuper, donde el foco principal ha sido la preocupación por proteger la salud de los colaboradores y sus familias, implementando estrictas medidas sanitarias y nuevas modalidades de trabajo con el objetivo de entregar estabilidad y tranquilidad a cada uno de los que trabajan en la compañía. Este reporte muestra el esfuerzo, dedicación y trabajo de todas las personas que son parte de la empresa y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de la región y del país", señaló Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.

En este contexto, el documento aborda aspectos como la continua creación de empleo en las zonas, donde opera la compañía, generando más de 6.700 puestos de trabajo durante el año 2020 y potenciando la contratación de proveedores locales para fortalecer el desarrollo de las comunidades vecinas. En esta línea, se continuaron implementando diversas iniciativas en ámbitos como la educación, a través del colegio Los Cipreses, apoyando el emprendimiento y la vida saludable, entre otras.

Éstas son solo algunas temáticas que se pueden revisar en el Reporte Integrado 2020, donde, además, Agrosuper reafirma su compromiso y aporte a 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas (ONU), tales como: Trabajo decente y crecimiento económico, Producción y consumo responsables, Salud y bienestar, Hambre cero y Educación de calidad, entre otros.

El informe completo lo pueden revisar en www.agrosuper.cl, en el cual también encontrarán información sobre el segmento acuícola.

Rancagua

12°

Soleado
San Fernando

18°

Despejado
San Vicente

12°

Soleado
Pichilemu

12°

Soleado
Santa Cruz

18°

Despejado