SENDA fortalece el mensaje preventivo con capacitaciones para funcionarios de SernamEG

Noticias

Durante el mes de julio, más de 60 profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género se capacitarán en habilidades preventivas parentales y detección temprana, lo que les permitirá contar con las herramientas técnica de prevención y de referencia eficaz, mismas que le serán de gran ayuda en caso de la existencia de consumo de drogas y alcohol en los beneficiarios de sus programas y/o familias.

Esta acción se establece en el marco de la firma de acuerdo de colaboración desarrollado en Junio del presente año, entre SENDA y SernamEG, y tiene como idea principal la de fortalecer el mensaje preventivo sobre consumo de sustancias en la temática de Parentalidad Positiva en sus beneficiarios de los programas 4/7 y Violencia contra la Mujer.

El programa Habilidades Preventivas Parentales, es un taller diseñado para la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). La Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora, al inicio de la jornada señalo que "En estas capacitaciones se trabajarán conceptos como; comunicación asertiva, resolución de conflictos, establecimiento de normas y límites al interior de la familia, reconocimiento de redes y proyecto familiar. Estas temáticas, según estudios, muestran una significativa eficacia en la reducción de conductas de riesgo en los hijos".

Además, indicó que "Por otra parte, el taller incluye una de las herramientas más relevantes en el fortalecimiento de la prevención en los espacios familiares, la detección temprana, proceso que permite anticiparse a las conductas de consumo, identificar adecuadamente y evita que una situación de riesgo empeore".

A través de la implementación del Taller de Habilidades Preventivas Parentales se espera que los profesionales, se encuentren capacitados y puedan replicar lo aprendido a partir del segundo semestre de presente año./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado