Sidebar

Menú

Vacunan a personas en situación de calle de Albergue Protege de Rancagua

Noticias

"Con este proceso de vacunación buscamos proteger la salud de estas personas, que son muy vulnerables dada su situación de estar al aire libre. Es una nueva medida de la Red de Protección Social, en este caso a las personas en situación de calle", dijo el Intendente Ricardo Guzmán.

El Intendente Ricardo Guzmán junto a los seremis de Desarrollo Social y Familia, y de Salud, Mónica Toro y Pablo Ortiz, respectivamente; verificaron la tarde de este jueves el proceso de vacunación contra la influenza, y en algunos casos contra la neumonía, para las personas en situación de calle que participan de los Albergues Protege, uno de los dispositivos que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta para este grupo de la población.

El Intendente Ricardo Guzmán afirmó que "con este proceso de vacunación buscamos proteger la salud de estas personas, que son muy vulnerables ya que se exponen al estar al aire libre, y pueden contraer enfermedades que incluso los puede llevar hasta la muerte. Es una nueva medida de la red de protección, en este caso a las personas en situación de calle, y estamos muy contentos que sean considerados y vacunados como toda la población de nuestra Región de O'Higgins”, dijo el Intendente Guzmán.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, informó que “en la Región de OHiggins el Plan Protege Calle Covid-19, año 2021, que ya comenzó a funcionar a partir de este mes de abril, cuenta con cinco albergues protege en las comunas de Requinoa, Rancagua y San Fernando, con una cobertura para 20 personas en calle. Tres de ellos ya se encuentran funcionando y esperamos habilitar en los próximos días los otros dos, junto a Fundación Caritas y Corporación Retazos. También rutas protege con Carabineros de Chile en Rancagua, Rengo y San Fernando para atender diariamente a 40 personas”, dijo la titular en O'Higgins del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Estas iniciativas, sumadas a este proceso de vacunación contra la influenza y del Covid-19, buscan proteger, atender y dar dignidad a las personas en situación de calle, para que todos estemos preparados y contemos con un invierno más seguro”, agregó Mónica Toro.

Cabe destacar que dicho proceso de vacunación se coordinó entre las Seremías de Desarrollo Social y Salud para las personas en situación de calle que participan de los dispositivos que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta para este grupo de la población: Albergues Protege y Residencia para la Superación.  

“Quiero felicitar el trabajo de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, que permitió que estemos presentes, junto al Intendente (Ricardo Guzmán), en este proceso de vacunación a este importante grupo objetivo de nuestro país, como son las personas en situación de calle. Como Gobierno de Chile es muy importante cuidarlos y protegerlos, por eso estamos muy contentos de que sean parte de nuestro Programa Nacional de Inmunización contra la influenza, y a quien le corresponde contra la Neumonía”, culminó el seremi de Salud, Pablo Ortiz.