Concejal Alejandro Riquelme: “Pido con mucha humildad que el gobierno revierta esta decisión”.

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo ha señalado desde hace mucho tiempo su apoyo al retiro de fondos de pensiones para paliar los problemas económicos de las familias chilenas, a raíz que la ayuda entregada por el gobierno ha tenido mucho inconvenientes para llegar a los núcleos familiares que necesitan una ayuda, ya que existe mucha letra chica que complica acceder a esta.

El también profesor sanfernandino dijo también que “Valoro las modificaciones que ha hecho el gobierno a través del IFE, Bono de la Clase Media y otras ayudas, pero no llega a todas las familias que están pasando por un momento complejo, por eso pido con mucha humildad que el gobierno revierta esta decisión”.

La autoridad comunal señaló que los cuatro ejes más importantes para ayudar a las familias chilenas son los temas de salud, emocional, económico y social, y así poder humanizar a las autoridades y llegar con las ayudas en estos tiempo difíciles que pasan.

Dijo también que “Hay que mejorar la cobertura y llegar a la mayor cantidad de familias que están sufriendo, como autoridad me interesa que ningún chileno sufra y que no pase hambre ni frio”.

Lo anterior tras la decisión del gobierno de enviar al Tribunal Constitucional la reforma constitucional transitoria del proyecto del tercer retiro del 10%, aprobado por una gran mayoría de la cámara de diputados y, que cerrada esta edición, el Senado votaba esta iniciativa del congreso para llegar con ayuda a millones de chilenos que está pasando por un momento complejo a raíz de esta pandemia que afecta al país.

Añadió que “Las autoridades y los verdaderos liderazgos aparecen hoy día para sacar lo mejor de sí, para que Chile levante y los chilenos no sufran lo que están pasando a consecuencia de la pandemia”

Finalizo expresando el concejal que es el momento que todos los sectores se unan para ir en ayuda de los más necesitados, independiente del color político, hoy muchas familias chilenas necesitan.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado