Barricadas en la región tras decisión del gobierno de recurrir al TC

Noticias

Luego de confirmarse que el gobierno de Sebastián Piñera recurrió al Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro de los ahorros previsionales, vecinos de las distintas comunas de la región se manifestaron con cacerolazos, bocinazos inclusive con barricadas demostrando con el ello el descontento general que provocó la decisión del primer mandatario.

Las manifestaciones no sólo se concentraron en Santiago, sino en distintas partes del país, donde la región de O´Higgins no fue la excepción, ya que en algunas comunas los vecinos protestaron desde las ventanas de sus casas haciendo sonar cacerolas.

En Rancagua se concentró la mayor cantidad de manifestaciones consistentes principalmente en barricadas. Una de las protestas tuvo lugar en la intersección de calle Bombero Villalobos con avenida República, donde un grupo de personas salió a la calle instalando barricadas en la calzada impidiendo el normal tránsito vehicular. En tanto en calle Las Brisas de la capital regional fueron detenidas dos jóvenes que fueron sorprendidos arrastrando un neumático.

En la comuna de Graneros, carabineros debió acudir a varios sectores de la ciudad donde pasada la medianoche se pudo establecer la presencia de numerosas barricadas, donde también la gente se manifestaba en contra de la decisión del Presidente de la República de recurrir al Tribunal Constitucional para impedir el tercer retiro de los ahorros previsionales que se tramita en el Congreso Nacional.

Finalmente, en San Fernando también hubo algunas protestas siendo la principal en avenida José Miguel Carrera, frente al Consultorio Oriente, donde los manifestantes procedieron a quemar basura en el centro de la calzada.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado