Comité Técnico de Promoción Turística

Noticias

La reunión efectuada en la Dirección Regional de Turismo, fue encabezada por el director regional (s) de Sernatur, Jorge Espinoza Bustos, quien dio a conocer los principales objetivos que tendrá la instancia público-privada, que persigue desarrollar gobernanza del sector turismo de la región, e impulsar iniciativas que fortalezcan el posicionamiento del territorio como destino turístico nacional e internacional.

"Conformar un comité técnico de Promoción Turística de la región, para impulsar acciones y campañas de promoción con actores públicos y privados, es lo que formalizaremos, con la finalidad de que, toda acción de promoción sea acordada con los empresarios turísticos a través de sus gremios, señaló, Jorge Espinoza Bustos, director de turismo (s), quien además explicó: "Este comité es un órgano auxiliar de carácter técnico y consultivo conformado por actores públicos y privados, cuyo objeto es lograr el posicionamiento de la región como destino turístico".

El comité será un espacio donde convergerán opiniones que contribuyan a consensuar una marca regional, con identidad local, asumiendo como principal motivación, el transparentar los procesos con el sector privado, compartiendo decisiones y responsabilidades en la elaboración y ejecución de programas y estrategias de promoción turística.

Al encuentro asistieron empresarios y representantes de gremios, quienes se mostraron conforme con lo expuesto. "Nos pareció muy productiva esta jornada, una mesa de carácter participativa, donde estaremos presente los gremios, la parte privada, y Sernatur, con quienes llevamos varios años trabajando. Sé que vamos a poder desarrollar varios temas importantes para el turismo y además construir una imagen regional, con alcance e impacto (...) siento que aquí se podrán fijar las bases concretas del turismo en la región", indicó, Mauricio Arcos, Presidente de la Cámara de Turismo de San Vicente de Tagua Tagua.

Este nuevo comité, que será establecido el mes de julio, además, supervisará la ejecución del Programa de Promoción Turística Internacional con financiamiento FNDR, que incorporará la participación de la región en ferias nacionales e internacionales más la creación y posicionamiento de una marca regional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado