Fundación telefónica Movistar junto a Seremi de Educación impulsan 'formación continua' de docentes

Noticias

* Busca desarrollar competencias del SXXI en los docentes
* Metodología ABP, Neurodidáctica, Líderes Innovadores, Competencias Digitales y más
* Más de 86 mil inscripciones en el país durante 2020

En el ámbito laboral se producen cambios de forma acelerada. Avances tecnológicos, informáticos, científicos y sociales, ocurren todo el tiempo, incluso algunos estudios sugieren que la pandemia podría haber acelerado la adopción de tecnología en más de 5 años.

Sobre esta premisa, ya no es suficiente con una formación que nos habilite para trabajar, ya que, una vez adquiridos, debemos continuar actualizando y profundizando nuestros conocimientos. Es por esto que Fundación Telefónica Movistar junto a la seremía de Educación de la región de O'Higgins, realizarán hoy miércoles 21 de abril a las 16.30 hrs. un taller gratuito y online de 'Formación Continua' para todos los docentes de la zona.

El evento, el que también contará con representantes de la Deprov y del CPEIP, busca desarrollar competencias del SXXI en todos los profesores, a través de la enseñanza de la Neurodidáctica, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), habilidades digitales y muchos más.

Las experiencias antes mencionadas, junto a otras como Líderes Innovadores, Flipped Classroom, Comunicación Afectiva en el Aula, Competencias Digitales, entre otras, son parte de la ruta de formación ProFuturo, el programa global de educación digital de Fundación Telefónica Movistar y "la Caixa" Foundation, que desde el 2016 trabaja para reducir la brecha educativa de millones de niños, niñas y adolescentes de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

"El docente, como activador de aprendizaje es, indiscutiblemente, el principal motor del cambio educativo. Con las herramientas ProFuturo, tenemos la oportunidad de crear contenidos digitales de calidad, para impactar en los aprendizajes de los y las estudiantes. Queremos invitar a todos los profesores de la Región O'Higgins a ser parte de esta ruta formativa", señala Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar.

Para acceder al evento, los interesados pueden inscribirse gratis en el link bit.ly/formacion_ohiggins

A nivel país, solo durante el 2020, el programa ProFuturo registró más de 86 mil inscripciones, impactando en los aprendizajes de más de 342.424 estudiantes (según cifras de la Unesco, se estima que cada profesor que completa una ruta formativa impacta en los aprendizajes de 23 niños, niñas y adolescentes).

Para conocer más información sobre el programa ProFuturo y su oferta formativa, se puede visitar https://www.fundaciontelefonica.cl/educacion/profuturo/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado