Universidad Santo Tomás obtiene acreditación de nivel avanzado por 4 años

Noticias

Este resultado se suma a los del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, que han alcanzado esta certificación por 5 años, requisito fundamental para postular a la gratuidad.

La Universidad Santo Tomás (UST) informó que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) determinó que estará acreditada en nivel avanzado por un periodo de 4 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Esta acreditación de nivel avanzado que ha obtenido la UST, además, refleja los importantes avances alcanzados por la institución en materia de gobierno y planificación de su desarrollo; docencia de pregrado y fortalecimiento del cuerpo académico; investigación aplicada, relevante y pertinente, y vinculación con el medio, a través de actividades de aprendizaje-servicio e innovación social. "Ese buen resultado se debe a los importantes avances alcanzados. Esta resolución nos llena de orgullo y tiene un valor especial para nuestra Universidad, ya que nos permite finalizar exitosamente esta instancia y seguir avanzando hacia un proceso de consolidación institucional", valoró la Rectora Nacional de la UST, María Olivia Recart.

Por otro lado, esta resolución le permitirá a la Universidad iniciar su proceso de postulación a la gratuidad, esperando concretar su ingreso para el año 2022. Recart explica que "esta acreditación será una muy buena noticia para nuestros estudiantes, ya que estos 4 años nos permitirán postular a la gratuidad, garantizándoles el acceso a una formación de excelencia. Una vez que nuestra solicitud de adscribir a la gratuidad sea aprobada, nuestros actuales y futuros estudiantes que cumplan con los requisitos podrán acceder a este beneficio a partir del año 2022".

En esa línea, esta acreditación reafirma el compromiso de la UST por contribuir a la igualdad de oportunidades educativas, entregando a sus más de 25 mil estudiantes una formación integral y de calidad que les permita desarrollarse en sus entornos laborales y sociales, así como al progreso de las comunidades en que se inserta, considerando que la Universidad cuenta con 13 sedes desde Arica hasta Puerto Montt.

El Rector de Santo Tomás en Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, destaca: "Somos el único sistema de educación en Chile que tiene un Centro de Formación Técnica, un Instituto Profesional y una Universidad en nivel de acreditación avanzada". La oferta del CFT ya está adscrita a la gratuidad, mientras que el IP y la UST postularán para entregar este beneficio a los estudiantes a partir del 2022.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado