Oficina municipal de la juventud se reinventa en pandemia y diversifica oferta de talleres

Noticias

La iniciativa, que es financiada con recursos propios, busca abrir espacios de capacitación, ocupación y acceso a la cultura de forma entretenida.

Con el objetivo de que los jóvenes de la comuna accedan a la cultura y las artes de manera gratuita y desde sus hogares, la Oficina Municipal de Juventud de San Fernando está dictando tres talleres vía online.

"En estos difíciles tiempos que estamos enfrentando como sociedad, es importante no bajar los brazos y seguir apoyando a nuestros jóvenes, por lo cual hemos diversificado nuestra oferta programática dictando los talleres de DJ y Animación, Producción Audiovisual, y Freestyle", explicó el encargado de la Oficina Municipal de Juventud, Gary Araya.

El funcionario declaró que "El taller de DJ lo imparte el sanfernandino DJ Noizer, mientras que el de Producción Audiovisual lo realiza Ignacio Jaime Cáceres".

Gary Araya puntualizó que "El taller Freestyle está siendo impartido por Cristóbal Palacios, quien es conocido masivamente entre la juventud como Stigma, y es uno de los mejores freestylers de habla hispana que se caracteriza por realizar un rap con contenido y reflexión".

Del mismo modo, el encargado de la Oficina Municipal de Juventud dijo que "Estos talleres, que no tienen límite de edad, pero poseen un enfoque juvenil, cuentan con el apoyo del alcalde Luis Berwart, quien siempre ha estado preocupado por estas temáticas".

Por último, Gary Araya aseguró que "Quienes quieran inscribirse lo podrán hacer en unos links que pondremos en la página de Facebook del municipio", agregado que "La invitación es a motivarse, e indiferentemente que estemos enfrentando una pandemia y con cansancio psicológico, llamamos a participar a los jóvenes y a todos quienes estén interesados, sin importar su edad".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado