Sidebar

Menú

Gobernación de Colchagua acercó servicios públicos a la comunidad de Lolol

Noticias

En el estadio municipal se desarrolló la actividad que contó con el Operativo "Veterinario En Terreno" y con un módulo del Ministerio de Desarrollo Social de consultas y postulaciones al "IFE Covid" y "Bono Covid".

Lolol es la única comuna de la provincia de Colchagua que se encuentra en Fase Preparación del Plan Paso a Paso, por lo que está autorizada por las normas de la Autoridad Sanitaria para realizar actividades públicas. Por ello, el pasado viernes la Gobernación Provincial de Colchagua realizó bajo estrictos protocolos sanitarios y de aforo, una plaza de "Gobierno en Terreno" en el estadio municipal, instancia en la que se acercan los servicios públicos a la comunidad.

En esta ocasión, se desarrolló el operativo "Veterinario en Terreno", que promueve la Ley de Tenencia Responsable de Animales e instala un microchip de identificación a las mascotas para inscribirlos en el obligatorio registro nacional. Asimismo, el operativo ejecutado por la médico veterinario contratada por la Gobernación colchagüina Jacqueline Soto, desparasitó interior y exteriormente, a más de 50 perros y gatos en total.

Junto a esta actividad que promueve la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en la ocasión, el equipo de Gobierno en Terreno de Colchagua dispuso de un módulo de la seremía de Desarrollo Social y Familia, donde los asistentes pudieron actualizar su Registro Social de Hogares (RSH) y consultar sobre la manera de acceder al Ingreso familiar de Emergencia (IFE) Covid y al Bono Covid, ayudas estatales para las familias más afectadas por la pandemia y a los que se pueden postular hasta el 18 de abril.

Fue la propia Seremi Mónica Toro, quien atendió las consultas de las personas que asistieron al operativo realizado en el ingreso del Estadio Municipal, quien detalló que "En la Región, con el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid pretendemos abarcar a más de 348 mil hogares, además serán 209.233 familias que recibirán el pago en forma automática. Este mes, donde las postulaciones son hasta el 18 de abril, todos aquellos que recibieron el pago seis del IFE 2020 y que están en cuarentena o transición, por el sólo hecho de haber estado un día en cuarentena o transición, van a recibir su pago de manera automática sin necesidad de tener que solicitarlo a partir del 30 de abril".

Por su parte, el Gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra se mostró muy satisfecho con la actividad realizada en Lolol, "Ya que cumplimos con acercar dos servicios estatales muy importantes a la ciudadanía, como es el operativo Mascota Protegida que ejecutamos con Subdere y la postulación a las ayudas que brinda el Gobierno a través de su Sistema de Protección Social".

Además, subrayó con respecto a la postulación a las ayudas de pandemia, "Es importante hacer un llamado a aquellas familias que tienen que postular, lo hagan a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl y realicen su solicitud solo con su carnet de identidad, de manera de evitar contagios al tratar de realizarlo de manera presencial. Cuidarnos hoy debe ser nuestra principal preocupación, por lo que quedémonos en casa el mayor tiempo posible", enfatizó la máxima autoridad provincial.