Dirigentes sociales de O'Higgins fueron Certificados en liderazgo y formulación de proyectos

Noticias

- El objetivo del curso es fortalecer la sociedad civil y entregar herramientas a las organizaciones sociales durante la pandemia.
- En la ocasión, el Ministro Jaime Bellolio destacó el rol de los dirigentes que aprobaron el Curso sobre Formulación de Proyectos.

Con la participación del Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el Subsecretario Emardo Hantelmann, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes y el Seremi de Gobierno de la región de O´Higgins, Alejandro Álvarez, se realizó la certificación telemática a más de 500 dirigentes que participaron y aprobaron el Curso Formulación de Proyecto que impartió la Unidad de E-Learning del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante este año, de los cuales más de 80 pertenecían a la región del Libertador Bernado O´Higgins.

El curso, en el que participaron 1.259 dirigentes y dirigentas sociales de todo el país de manera gratuita, tiene como objetivo fortalecer a la sociedad civil y generar herramientas que mejoren la gestión de los líderes sociales en sus comunidades y que les permitan conocer mejor la institucionalidad. En este sentido y considerando las dificultades que produjo la pandemia, durante 2020 el Ministerio realizó seis cursos relacionados a innovación, aprendizaje de herramientas para el liderazgo social, entre otros, donde participaron más de 12 mil dirigentes.

Al respecto el Vocero de O´Higgins, Alejandro Álvarez indico que es vital tener dirigentes empoderados para desarrollar una sociedad mejor, "Quiero felicitar a todos los dirigentes de la región que se pudieron capacitar en las herramientas de liderazgo a través de los cursos que ofrecemos como Segegob, estoy convencido que los dirigentes son la primera puerta de estado que tocan los vecinos, por lo tanto, tener dirigentes preparados, capacitados y que puedan enfrentar estos difíciles momentos es clave, sobre todo para poder construir mejores comunidades".

Para el primer semestre de 2021, el Ministerio Secretaría General de tiene contemplado realizar otros curos como "Participación Ciudadana: Ley 20.500", "No Discriminación: Ley 20.609", "Herramientas básicas para el Liderazgo Social", "Servicio Nacional del Adulto Mayor", y cursos para postular a los Fondos de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social y Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

En tanto, el Ministro Bellolio enfatizó: "Que hoy día se estén graduando en este curso de formulación de proyectos es muy potente. No tengo ninguna duda que ustedes lo van a ocupar muy bien para el bien de su comunidad y que además van a ayudar a otros a que sepan cómo postular a distintos proyectos. De eso se trata, de que juntos hagamos un mejor país con ustedes, con el liderazgo que han hecho a lo largo de todo el país". "Ustedes los dirigentes sociales son fundamentales, porque sin ustedes sería imposible llegar a cada rincón de nuestro país. Tenemos un país muy diverso, muy complejo, que tiene situaciones de ruralidad que son muy distintas en el norte, que en el centro o que en el sur, y ustedes conocen esa realidad, conocen los dolores de las personas y nos ayudan a mejorar nuestras políticas para que vayan ahí donde más se necesita", indicó el Vocero de Gobierno.

Cabe destacar que en los dos años de funcionamiento de la Unidad de E-Learning del Ministerio, se han inscrito 19.938 personas con un total de 7145 dirigentes que aprobaron los diferentes cursos. Para más información acudir a las Seremias de Gobierno o visitar www.escuela.segegob.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado