Sidebar

Menú

Funcionarios de salud municipal abordan el buen trato al usuario

Noticias

En el marco de jornadas informativas impartidas por el Servicio de Salud O'Higgins.

El mejoramiento en la calidad de la atención en el sector salud ha sido una de las principales temáticas abordadas durante los últimos años, incrementándose paulatinamente estrategias a nivel nacional, y no obstante la pandemia, las capacitaciones y charlas sobre este tema han seguido dándose, pero de forma online.

Un claro ejemplo de ello, es el Centro de Salud Familiar N°5, Juan Chiorrini de Rancagua, donde cerca de 35 funcionarios participaron de una jornada informativa, resguardando todas las medidas sanitarias correspondientes. La instancia se realizó de manera remota y estuvo a cargo de la sección de Satisfacción Usuaria del Subdepartamento de Participación Ciudadana del Servicio de Salud O'Higgins.

Durante las dos jornadas, se abordaron variadas temáticas, entre ellas, la Ley Preferente, Ley de Derechos y Deberes del Usuario, función de la OIRS como herramienta interna y externa para el buen trato usuario. Junto a lo anterior, se entregaron lineamientos y estrategias para mejorar el trato usuario dentro del establecimiento.

Al respecto, la referente de OIRS del Subdepartamento de Participación Ciudadana, Camila Bolbarán, manifestó que "Para nosotros como equipo de Satisfacción Usuaria, fue muy importante generar esta instancia de formación, la cual queremos seguir replicando en distintos establecimientos de la atención primaria, con el fin de fortalecer el buen trato al usuario, pero también nos interesa mucho trabajar el buen trato desde los usuarios hacia los funcionarios".

En representación del equipo de salud del Centro Juan Chiorrini, la encargada de Participación, la kinesióloga Claudia Castillo, expresó que "Quiero agradecer al equipo del Servicio de Salud O'Higgins por esta instancia formativa, la cual fue muy provechosa, donde abordamos diferentes temas relacionados al buen trato, además trabajamos habilidades de comunicación, qué hacer en caso de ciertas situaciones, manejo de estrés y como colocarse en el lugar del otro".