Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 16°C

Hospital Regional habilitó correos electrónicos para solicitud de horas médicas

Noticias

La iniciativa busca reducir los aforos al interior del recinto y permite agendar horas para Consultorio (adultos, ginecobstetricia y pediátricos), Toma de Muestras e Imagenología.

Con el fin de evitar aglomeraciones al interior del recinto hospitalario en uno de los momentos más complejos de la pandemia asociada al coronavirus COVID-19, el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) habilitó la opción de tomar horas para consultorio, exámenes e imagenología a través de correo electrónico.

"Se creó Mi Hora como una nueva vía de solicitar una cita sin la necesidad de venir al hospital, sobre todo para pacientes de comunas vecinas de Rancagua, que demoran mucho tiempo en llegar, además del costo asociado. Por esto, creamos los mails que los distintos pacientes puedan acceder a su hora", indicó la jefa del SOME del Hospital Regional, Anik Morales.

De acuerdo a lo informado por el Hospital Regional, los usuarios podrán agendar su hora enviando un correo electrónico al Servicio de Orientación Medico Estadístico (SOME), para citas del Consultorio Adosado a Especialidades (CAE) en Adulto, Ginecobstetricia y Pediátrico. El mismo procedimiento aplicará para Toma de Muestras e Imagenología.

El mail enviado por el usuario debe indicar nombre completo, RUT, citación realizada por el médico tratante, comuna de residencia y especialidad. El día y hora de la cita será confirmada por el centro de salud vía correo electrónico.

Para la supervisora de la Unidad de Imagenología, Mariana Benavente, "Esta es una herramienta para que los pacientes puedan solicitar sus exámenes imagenológicos de forma fácil. Pueden pedir ecotomografías, resonancia magnética, tomografía computarizada, o cualquier servicio. Llamo a los pacientes para que nos envíen toda la información en un solo correo y que evitemos exponernos al COVID-19".

En caso que los usuarios deseen invalidar la hora agendada, pueden llamar al teléfono 72 2 349629. La enfermera del SOME se refirió a los primeros balances del sistema.

"Llevamos dos semanas y hemos tenido una buena experiencia. El llamado es a que los pacientes ocupen esta vía, porque vamos a tener menos gente en el hospital, lo que nos permitirá bajar la posibilidad de contagios. Les pedimos a los que no puedan utilizar los correos electrónicos, se apoyen en sus familias o en sus Cesfam", finalizó Anik Morales.