Se da inicio a faenas de programa de pavimentación participativa en San Fernando

Noticias

En procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, se dio el vamos a los trabajos del Programa de Pavimentación Participativa 2021, que contemplan distintos puntos de la ciudad de San Fernando.

De esta forma, los residentes del pasaje Ejército apreciaron el trabajo de maquinaria pesada en la demolición de 372 metros cuadrados de veredas y 501 metros de calzada. La iniciativa permitirá beneficiar a una veintena de viviendas de ese sector colindante con el Regimiento de Infantería Nº19 Colchagua.

Respecto a la ejecución de obras, el Alcalde Luis Berwart Araya destacó la activa participación del municipio, el Serviu y los vecinos en esta iniciativa que busca mejorar los pavimentos deteriorados en los barrios de la ciudad.

Las faenas corresponden a las obras del llamado N°29 del Programa de Pavimentación Participativa del Servicio de Vivienda y Urbanización, y que comprenden 4.529 metros cuadrados de calles y veredas, en seis puntos de San Fernando.

Los proyectos contemplan una inversión de $236.139.000, beneficiando en su conjunto a 114 viviendas del pasaje Ejército, Campanario y Lo Ermita, Alcides Roldan (tramo entre José Salas y pasaje Elizondo), calle El Roble (tramo entre Valdivia y Carampangue) y Carampangue (tramo entre Manso de Velasco y El Roble), calle El Roble (tramo entre Carampangue y Guadalupe) y El Roble (tramo entre Guadalupe y Juan Jiménez).

Rancagua

14°

Despejado
San Fernando

15°

Soleado
San Vicente

15°

Soleado
Pichilemu

12°

Soleado
Santa Cruz

15°

Soleado