Unidad de Abastecimiento del Hospital de Litueche destaca por su gestión en tiempos de pandemia

Noticias

Gracias a la comprometida labor del equipo, se ha continuado con la misión de abastecer oportunamente al establecimiento de todos los insumos necesarios.

A más de un año desde que la pandemia del Covid-19 comenzó, muchas de las prácticas del diario vivir se fueron modificando, aumentando para la comunidad el uso de elementos de protección personal, mayor higiene y desinfección, y este nueva forma de enfrentar la realidad, los hospitales no han sido la excepción.

Un claro ejemplo de ello es la Unidad de Abastecimiento del Hospital de Litueche, que tiene a su cargo la entrega de insumos y productos al establecimiento, la que adaptó diversos procedimientos para seguir brindando un buen servicio durante la pandemia. "En estos difíciles tiempos debemos velar por el abastecimiento de bienes y servicios que son necesarios para un establecimiento de salud, como adquisición de insumos críticos, coordinar con proveedores el despacho en forma oportuna, cotizar precios y dar seguridad al equipo de trabajo y usuarios que lo que se compra cumple con los estándares de calidad que se requieren". Así lo explicó la encargada de la Unidad, Carolina Sepúlveda, quien valoró el trabajo y compromiso de cada uno de los funcionarios que trabajan junto a ella.

"Es importante destacar que se ha contado con el apoyo de otras unidades como de finanzas en su rol de realizar las cargas presupuestarias, optimizando la buena distribución de los recursos financieros para dar cumplimiento a los diversos programas ministeriales y a la demanda asistencial actual en tiempos de Covid-19. Junto a ello se ha contado con el apoyo de la Unidad de Bodega, quienes son los encargados de revisar los insumos que se recepcionan, además de contactar a proveedores, tarea que no ha sido nada fácil en la actualidad", puntualizó Carolina Sepúlveda.

Por su parte, la subdirectora médica del recinto asistencial, doctora Daniela Araya, destacó el rol que ha desempeñado dicha unidad y el apoyo entregado, señalando que "Esta Unidad de Abastecimiento ha continuado cumpliendo una destacada labor, llevando a cabo una gran tarea desde el inicio de la primera ola por Covid-19".

Finalmente, la encargada de Abastecimiento, indicó que "Gracias al compromiso y la gestión realizada como unidad, estamos muy motivados en seguir trabajando, donde hemos ganado terreno como se dice, en lo que respecta a la experiencia. Estamos más preparados como equipo para enfrentar esta segunda ola. Seguiremos gestionado en lo posible en dar un buen servicio a la comunidad y sobre todo que no se vea afectada la continuidad de la atención".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado