El Teniente extiende la búsqueda de casos activos en Rancagua

Noticias

Gracias al convenio entre el hospital clínico FUSAT y la División El Teniente, vecinas y vecinos del sector Costa del Sol 1 de Rancagua accedieron a una toma de exámenes PCR de forma segura y gratuita.

El equipo móvil que recorre la región gracias al convenio entre El Teniente y el Hospital Clínico FUSAT, tomó 120 muestras PCR en la junta de vecinos de la población "Costa del Sol", en Rancagua.

El operativo es parte de la campaña "Juntos Nos Cuidamos" que impulsa Codelco y que tiene como objetivo minimizar los efectos de la pandemia en la comunidad.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que "Continuamos con la búsqueda activa de los casos porque queremos que nuestras vecinas y vecinos se sientan más tranquilos. Este operativo permite que las familias tengan la certeza de que no tienen el virus, identificar los casos asintomáticos y evitar la propagación del Covid-19".

La enfermera de FUSAT y encargada del operativo, Nathaly Ortega, valoró el apoyo tenientino. "Nosotras hemos tenido un respaldo total de El Teniente. Es una institución que nos entrega todo lo que necesitamos y nos permite acceder a muchas localidades", recalcó.

Rosa Poblete, delegada de la junta de vecinos "Costa del Sol 1", destacó la oportunidad entregada por la alianza, entre el hospital clínico y Codelco. "Me parece excelente que hayan venido. Gracias a esta iniciativa mucha gente accede a la muestra. Es importante realizarse el examen porque hasta la fecha han aumentado los contagios", dijo.

INICIATIVA QUE PROTEGE LOS HOGARES

Humberto Carrillo, vecino de Rancagua: "Es buena esta iniciativa para estar seguro de que uno no está contagiado, seguir cuidándose y proteger a la familia".

Danilo Zúñiga, vecino de Rancagua: "Encuentro que es una buena oportunidad e iniciativa porque hay vecinos que no tienen los medios para pagar un examen PCR".

Arelly Soublette, vecina de Rancagua: "Es una excelente oportunidad porque así estamos previniendo el contagio del virus y es un gran aporte para la comunidad".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado