Codegua retrocede a Cuarentena y Marchigüe a Fase 2 en la región de O'Higgins

Noticias

Además, el toque de queda se adelanta a las 21:00 horas desde el día lunes, mientras que el cierre de fronteras y cambios en el permiso único colectivo entre medidas más restrictivas en el Plan Paso a Paso.

La comuna de Codegua retrocede a Cuarentena, mientras que Marchigüe a Fase 2 en el anuncio de los cambios del Plan Paso a Paso en la región de O´Higgins entregado hoy por el Ministerio de Salud.

Además, con cierre de fronteras, cambios en los permisos únicos colectivos y adelanto del toque de queda, el Minsal informó de las medidas más restrictivas para controlar el avance de la pandemia en el país.

La primera de ella es el cierre de las fronteras en el mes de abril para chilenos y extranjeros residentes, además se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes.

Se restringe definición de bienes esenciales de uso domésticos solo a alimentos, medicamentos, artículos de aseo o higiene personal, teletrabajo, educación a distancia y la conservación, funcionamiento y la conservación del inmueble. También restricciones para los trabajos que no son considerados esenciales, entre otras medidas. También se informó que el lunes el toque de queda se adelanta a las 21:00 horas en todo el territorio nacional.

Nivel Regional

De acuerdo al reporte emitido desde el Ministerio de Salud hoy jueves, la región de O'Higgins registró 311 nuevos contagios, 234 pacientes registran síntomas, 63 casos asintomáticos y 14 sin notificar.

Los casos activos en la región son 2.130, mientras que los recuperados alcanzan las 35.728 personas. Se reportó 4 pacientes fallecidos a causa de la pandemia en la región durante las últimas horas por lo que la cifra se mantiene en 894 decesos. El total de casos registrados en O'Higgins desde la llegada del coronavirus al país son 38.752.

El desglose por comunas es el siguiente: Rancagua 62 casos, San Fernando 53, Rengo 22, San Vicente 16, Peralillo y Graneros 15, Requínoa 11, Chimbarongo, Mostazal, Nancagua y Machalí 10 casos, Olivar 9, Pichilemu 7, Palmilla y Peumo 6 casos, Placilla 5, Codegua, Las Cabras y Navidad 4 casos, Santa Cruz 3, Coltauco, La Estrella, Lolol, Malloa, Pichidegua y Quinta de Tilcoco 2 casos, Otras regiones 2 casos y 14 casos sin notificar.

Nivel Nacional

El ministerio de Salud informó que tras la realización de 69.121 exámenes de PCR, se reportaron 7.830 nuevos casos de covid-19 en el país, de los cuales 5.292 presentaron síntomas y 1.844 fueron asintomáticos. Con ello los contagios totales por la pandemia se elevaron a 1.003.406, de los cuales 42.915 se consideran casos activos.

La autoridad sanitaria también dio a conocer que 193 personas fallecieron por causas asociadas a la enfermedad, por lo que el total de decesos ocasionados por la pandemia, ascendió a 23.328.

En Unidades de Cuidados Intensivos permanecen 2.729 personas internadas, de las cuales 2.358 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. El sistema de salud integrado, en tanto, reportó la disponibilidad de 159 camas críticas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado