Estos son los cambios estructurales en las escuelas de Chimbarongo

Noticias

CHIMBARONGO; Las escuelas de Romeral, Huemul, Codegua y el Centro Parvulario, ya comienzan a tener grandes modificaciones en infraestructura que se están haciendo debido a la urgencia dada por el alcalde Marco Contreras para favorecer a los niños y a la comunidad educativa que lleva años esperando estos cambios que de vuelta de vacaciones de invierno favorecerán a la comunidad.

El jefe comunal, Marco Contreras, declaró que este es el inicio de una transformación estructural en nuestros establecimientos: "Desde que asumimos nuestra administración declaramos que no habrá discriminación, todos los colegios son igual de importantes para nosotros y por esto desde Huemul hasta el Centro Parvulario tendrán pronto las mejores condiciones para recibir a sus estudiantes".

Estos no serían los únicos cambios a realizarse: "Estas modificaciones son solo el inicio, realizamos un catastro en nuestros colegios y a medida que el presupuesto nos permita, iremos arreglando más inconvenientes heredados por los años en otras escuelas, para que puedan estar todas a la par".

En el caso de Huemul y Romeral, se está avanzando en los trabajos del cambio de cubierta y pintura de sus gimnasios ,los mismos que llevaban años sin modificarse y que obligaba en las lluvias a detener la actividad física debido a la gran cantidad de asbesto faltante en los techos - vale decir que es un residuo sumamente peligroso para los niños-. Por otra parte en el Centro Parvulario, se entregó terreno a la empresa constructora, para que se pueda cambiar completamente el sistema eléctrico, mejorar los servicios higiénicos y por sobre todo la edificación del comedor, algo tan anhelado para la comunidad y que estará finalizado en noviembre por la envergadura de las labores.

Y algo que ya está finalizando es la planta de tratamiento de residuos líquidos orgánicos de la Escuela de Codegua, que modifica totalmente la anterior estructura, creando una semienterrada y además cerrada con rejas perimetrales, evitando así el contacto con los alumnos.

Prontamente, se tendrán finalizadas estas obras y se esperan novedades sobre otros centros educativos, de esta forma se está cumpliendo con fortalecer nuestras escuelas por un gran esfuerzo realizado por el Municipio a través del Departamento de Educación./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado