Invitan a mineras y mineros a postular a fondos para mejorar condiciones de sus faenas

Noticias

Las postulaciones ya están abiertas y podrán inscribirse hasta el lunes 5 de abril 2021 en www.minmineria.cl o www.enami.cl; oficinas de Enami; Secretarías Regionales de minería; oficina de partes del Ministerio de Minería o a través de los correos [email protected] y [email protected]. Este año se destinarán más de $2.600 millones.

Las postulaciones ya están abiertas y podrán inscribirse hasta el lunes 5 de abril 2021 en www.minmineria.cl o www.enami.cl; oficinas de Enami; Secretarías Regionales de minería; oficina de partes del Ministerio de Minería o a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Este año se destinarán más de $2.600 millones.

Este año, el Ministerio de Minería mantuvo la opción de postular de forma online a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) con el objetivo de evitar desplazamientos en las ciudades, reduciendo así las posibilidades de contagio y asegurar la protección sanitaria a los postulantes.

En esta oportunidad, se destinarán $2.622.713 millones para fortalecer la productividad, seguridad, sustentabilidad y modernización de las faenas de la pequeña minería. Este monto se traducirá en un aumento de producción y maximización de beneficios para la pequeña minería, sus trabajadores y, por lo tanto, sus familias.

El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, agradeció el esfuerzo y trabajo realizado por los trabajadores de la minería. "La industria minera nunca se detuvo durante la pandemia y esto es gracias a ustedes. Es clave seguir aplicando con rigurosidad los protocolos de salud para resguardar a nuestros trabajadores y mantener la continuidad operacional del sector económico que impulsará la reactivación de nuestro país. Es por esto que por segundo año consecutivo las postulaciones podrán ser online para así evitar los tramites presenciales y podamos cuidarnos entre todos".

Todos los pequeños mineros/as artesanales interesados podrán realizar el trámite hasta el 5 de abril a través de www.minmineria.cl, www.enami.cl o por medio de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para aquellos casos especiales en que no se pueda efectuar por internet, los canales presenciales se mantienen en las oficinas de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI); las Secretarías Regionales del Ministerio de Minería y/o las Oficinas de Coordinación de Políticas Mineras que correspondan, o bien asistir a la Oficina de Partes del Ministerio de Minería, ubicado en Santiago.

"En el país más de 20 mil personas trabajan en la pequeña minería y uno de los compromisos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyarlos con aportes del Estado. Es por eso que reitero la invitación desde el Ministerio de Minería a todos y todas quienes necesiten mejorar las condiciones de sus faenas, equipos o asesorías, a que postulen a los fondos PAMMA", añadió el subsecretario.


Rancagua

Despejado
San Fernando

10°

Soleado
San Vicente

10°

Soleado
Pichilemu

11°

Despejado
Santa Cruz

10°

Soleado