Intenso operativo de fiscalización en San Fernando evidenció un buen comportamiento de la comunidad

Noticias

El insistente llamado a quedarse en casa y respetar el confinamiento, como una medida de disminuir los contagios y avanzar a la siguiente fase del Plan Paso a Paso, fue bien recibido por la comunidad, a excepción de algunos casos puntuales.

Con total normalidad se realizó la mañana del sábado, el Operativo de Fiscalización por los distintos sectores de la comuna, y que tenía como principal objetivo, intensificar las medidas de control debido a la gran cantidad de casos COVID positivos que se han contabilizado durante los últimos días en la ciudad.

El operativo, que fue coordinado tras una reunión en la Gobernación Provincial de Colchagua, contó con la participación del alcalde (S) Hernán Carrillo, el Gobernador Manuel Cuadra, inspectores municipales, funcionarios de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Ejército a cargo del Delegado de la Defensa Nacional, Coronel Iván Labra y Carabineros, dirigidos por el Prefecto Rodrigo Bascuñán.

"Queremos reconocer el respaldo y la coordinación de toda la institucionalidad pública, policial y militar, para poder brindar una mejor seguridad a los sanfernandinos con este tipo de operativos, que parten por la responsabilidad de nosotros mismos, al tomar todas las medidas de resguardo que se requieren para mantener la salud de la población", afirmó el Alcalde (S) de San Fernando, Hernán Carrillo.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Manuel Cuadra, recalcó que "Han habido muchos contagios en la comuna, por lo que nos preocupa que los vecinos nos puedan apoyar y cooperen con la autoridad en lo que se refiere a cumplir con las normas sanitarias, quedándose en casa, respeten la cuarentena, el toque de queda y las medidas de autocuidado; este es un trabajo que debemos hacerlo, entre todos".

Para tranquilidad de la población, es importante recalcar que las fiscalizaciones se realizan de forma permanente junto a carabineros, militares y personal de la Seremi de Salud. También, se efectúan controles de tránsito al ingreso de la ciudad, en el comercio, en toque de queda y distintos patrullajes inspeccionando el uso de implementos de seguridad como mascarillas y permisos de desplazamiento.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado