Firman convenio para programa "Toma la sartén por el mango"

Noticias

Este programa educativo forma parte del plan de sostenibilidad de la compañía y busca promover la importancia del servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce al verter aceite vegetal usado al alcantarillado.

De manera virtual se realizó la firma de un convenio, entre las municipalidades de Machalí, Graneros, San Vicente y Pichilemu, Seremi de Medio Ambiente, Rendering y Essbio, para la ejecución del programa educativo "Toma la sartén por el mango", que por segundo año consecutivo se desarrollará en la región de O´Higgins.

El proyecto forma parte del plan de sostenibilidad de la sanitaria y busca promover la importancia del servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce el verter aceite vegetal usado al alcantarillado. Además, busca incentivar el cuidado del medio ambiente a través de nuevos hábitos de reciclaje en la ciudadanía.

El gerente regional de Essbio, Víctor Hugo Bustamante, afirmó que "Hoy cerca del 95% del aceite desechado en Chile se vierte al alcantarillado y por ese medio llega a los ríos y mares, lo que dificulta el trabajo del saneamiento del recurso hídrico.

Debido a esto, es que queremos educar a las futuras generaciones y familias, sobre la importancia del buen uso de este servicio y crear hábitos que vayan en el beneficio y protección del medio ambiente a través del reciclaje de aceite".

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, Rodrigo Lagos, agregó que "Estamos muy contentos de seguir apoyando esta campaña, ya que promueve la educación ambiental en las familias y comunidades, respecto de la importancia de cuidar el agua y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de aceite vegetal que usamos a diario en nuestros hogares y que puede valorizarse, promoviendo la economía circular en muchos más hogares de nuestra región".

Este programa, que es apoyado por los distintos municipios y la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, se desarrollará en juntas de vecinos, con funcionarios municipales y establecimientos educativos, a través de la capacitación virtual con cápsulas educativas, que informarán la ubicación de los distintos contenedores de reciclaje de aceite vegetal dispuestos para el reciclaje instalados en las comunas de Machalí, Graneros, San Vicente y Pichilemu, y entregará educación ambiental para concientizar sobre la importancia de cuidar el alcantarillado y evitar la contaminación del agua.

Cabe destacar que, durante el 2020, el programa "Toma la sartén por el mango", desarrollado en la región de O'Higgins, logró capacitar a 84 personas pertenecientes a juntas de vecinos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado