Comenzaron actividades del 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021

Noticias

Las actividades oficiales del 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021 comenzaron ayer lunes con FECIR EN CORTO, esto a partir de las 20 horas, la que según el director del certamen, Guillermo Pérez, es el primer paso para dar inicio a este gran evento que el presente este año es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, "Pa'Danza", y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

FECIR EN CORTO, desarrolló su primera temporada el año 2020, actividad que se lleva a cabo de manera online a través de la redes sociales como Facebook Live, donde se invita a realizadores de cortometrajes. El año pasado trató de cortometrajes nacionales, documentales, ficción y animación, por lo que este año se amplió a tener realizadores de otras latitudes.

Los primeros invitados de FECIR EN CORTO, que comenzó ayer son de los países invitados al certamen, Argentina y Colombia. En el primer capítulo estuvo el productor colombiano del cortometraje, "La Cauchera", Hugo Quintero, quien habló de unos de los primeros cortometrajes que logró ser distribuido en salas de cine en Colombia, lo que según Guillermo Pérez es muy difícil.

Por otro lado, desde Argentina se contó con la presencia del realizador, Santiago Bou, quien dirigió el cortometraje de animación, "Padre", el que ha participado en cerca de 250 festivales alrededor del mundo, obteniendo premios bastante importantes.
Quienes deseen participar de este primer capítulo de la segunda temporada de FECIR EN CORTO, deben ingresar al fanpage del festival, FECIR Festival Internacional de Cine Rengo (Facebook), o a Festival Cine Rengo en Instagram, actividad que contempla cerca de nueve a diez capítulos, uno mensual, comenzando ayer lunes 29 de marzo, para luego, durante la última semana de abril realizar el segundo dedicado al mes de la danza.

Sobre la convocatoria para esta versión 2021, ya se está trabajando en ello y se espera lanzarla de manera oficial la primera semana del mes de abril, donde se dará a conocer las competencias que habrá para esta nueva versión, certamen donde se estima puedan llegar realizadores de diferentes partes del mundo, pero en especial, realizadores regionales, esto con el fin de fomentar y cultivar el cine dentro de la región.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado