En fiscalización liderada por Intendente Guzmán, detectan a empresas constructoras en obras y se abren sumarios sanitarios

Noticias

“Hemos mantenido las fiscalizaciones en todos los puntos de la región, y en un proceso de fiscalización en Rancagua pudimos detectar que dos empresas constructoras se encontraban operando”, dijo Ricardo Guzmán.

Como parte de una fiscalización que se extendió a lo largo de toda la región de O’Higgins, el Intendente Ricardo Guzmán lideró este sábado los operativos que se realizaron en Rancagua, que permitieron la detección de dos empresas constructoras que se encontraban en obras, con un total de 143 trabajadores en faenas, tras lo cual se iniciaron los respectivos sumarios sanitarios.

El jefe regional de Gobierno estuvo junto al jefe de Zona de Carabineros en O’Higgins, General Edson Carrasco, y personal de la Seremi de Salud, Carabineros, Ejército, PDI y la Municipalidad de Rancagua.

El Intendente Ricardo Guzmán señaló que “hemos mantenido las fiscalizaciones en todos los puntos de la región, y en un proceso de fiscalización en Rancagua pudimos detectar que dos empresas constructoras se encontraban operando, realizando obras; donde en el caso de una tenían los certificados donde de alguna manera obligaban a los trabajadores, para así decir que voluntariamente fueron a la obra (…) eso es algo absolutamente irregular y se van a iniciar los respectivos sumarios sanitarios”, dijo Guzmán.

Las citadas obras se encuentran en el sector céntrico de la capital regional, en Freire esquina Mujica, y en el sector poniente, en Alameda con la intersección de la Av. Salvador Allende.

En la primera de las faenas se detectó a 43 trabajadores que estaban laborando, algunos de los cuales portaban un documento que, según denunciaron, se les habría hecho firmar como que habían concurrido a laborar en forma voluntaria.

En el segundo punto detectado, se constató que 83 personas ejercían labores en obras. La Seremi de Salud inició de inmediato los respetivos sumarios sanitarios en contra de las dos empresas constructoras.

De igual manera, se procedió a fiscalizar a dos empresas de cemento de la capital regional, donde se descubrió que otras 13 personas estaban trabajando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado